• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 0:53:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 0:53:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Descalifican a equipos por bienestar de los caballos

EFE | Miércoles 17 Agosto 2016 | 08:39 hrs

Agencias |

Río de Janeiro.- Los binomios ucraniano Cassio Rivetti-'Fine Fleur du Marais' y brasileño Stephan de Freitas Barcha-'Landpeter do Feroleto' fueron descalificados de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por haber encontrado sangre en los flancos de los caballos.

Por lo tanto no podrán participar en la segunda ronda de la competición de saltos por equipos, que también es la tercera eliminatoria de clasificación en el concurso individual.

Esta normativa la aplica la Federación Ecuestre Internacional (FEI) cuando se encuentra sangre en el flanco de un caballo o en su nariz y la boca, que indica que ya pudo haber un uso excesivo de las espuelas o la fusta.

El bienestar del caballo es el elemento más importante del deporte ecuestre", aseguró el alemán Stephan Ellenbruch, presidente del jurado para los Juegos.

"La descalificación bajo esta regla no implica que existió intención de dañar al caballo, pero es esencial que las normas se apliquen con el fin de asegurar el bienestar del caballo", apuntó.

Los responsables del equipo veterinario brasileño admitieron que de Freitas Barcha usó las espuelas para animar al caballo, "pero por desgracia hizo una herida". Presentaron una reclamación al Jurado de Campo, pero no prosperó y posteriormente el Comité de Apelación confirmó la decisión inicial.

Durante la primera serie clasificatoria ya fueron descalificados por el mismo motivo el belga Nicola Philippaerts y el holandés Jur Vrieling.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo