• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 17:12:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 17:12:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

El público no le perdona sus críticas; le sacan las lágrimas

Agencias | Miércoles 17 Agosto 2016 | 06:39 hrs

Agencias |

Río de Janeriro.- Renaud Lavillenie, atleta francés que ganó la medalla de plata en salto de pértiga, fue silbado en la entrega de premios celebrada en el Estadio Olímpico por el público brasileño y no pudo esconder alguna lágrima, en una acción, la de silbar, que ya se repitió en diferentes ocasiones a lo largo de los Juegos Olímpicos.

Lavillenie tuvo en el podio el apoyo del medallista de oro, el brasileño Thiago Braz da Silva, quien ofreció al público un gesto de extrañeza invitándoles a que se detuvieran esos ataques a su compañero. Braz da Silva, incluso, aplaudió públicamente a Lavillenie.



El atleta francés había criticado ayer al público de Río y había comparado los silbidos con el ambiente duro que se vivió en el año 1936 contra Jesse Owens en los Juegos de Berlín. Lavillenie, posteriormente pidió perdón a través de su cuenta de twitter por ese comentario.

DESTACA QUE LA ACTITUD DEL PÚBLICO AFECTÓ A SU ACTUACIÓN

El atleta francés Renaud Lavillenie, ganador de la medalla de plata en salto de pértiga en los Juegos de Río, denunció en declaraciones recogidas por el diario "L'Equipe" que la actitud del público durante la competición, que se repitió en la entrega de medallas, afectó a su actuación.

"El contexto evidentemente influyó (...) porque me debo concentrar más de lo normal para mantenerme en mi burbuja", indicó el atleta, silbado en el podio y antes de la ceremonia.

Lavillenie, superado por el brasileño Thiago Braz da Silva, consideró que esa hostilidad es "delirante en atletismo. Ese tipo de actitud corresponde a deportes de enfrentamiento, cuando hay un partido entre dos adversarios", dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo