• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:15:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:15:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Ofrece Rayan Lochte disculpas por mentir sobre incidente

Associated Press | Viernes 19 Agosto 2016 | 09:37 hrs

Agencias |

El nadador olímpico Ryan Lochte ofreció através de las redes sociales una disculpa por su comportamiento en torno al incidente en una gasolinera de Río de Janeiro, aceptando que debió de haber sido más cauteloso y franco sobre cómo sucedieron las cosas.

Lochte dijo hoy en un extenso post en Instagram que se disculpaba por ser el centro de atención en lugar de otros atletas olímpicos.

“Esta fue una situación que podría y debería haberse evitado”, dijo Lochte. “Acepto la responsabilidad de mi papel en éste suceso y he aprendido algunas lecciones valiosas”.

El multimedallista olímpico precisó que si no había hablado hasta ahora era porque quería asegurarse de que sus tres compañeros nadadores implicados en el altercado de aquella noche fueran libres de poder abandonar Brasil.

Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen dijeron haber sido victimas de un asalto a mano armada por parte de hombre vestidos de policías de Rio de Janeiro después de abandonar una fiesta en la Casa Francia.

La policía reveló posteriormente que, basándose en las imágenes de las cámaras de videovigilancia, en realidad participaron en un altercado con empleados de una gasolinera provocando actos de vandalismo.

"En teoría, (los nadadores) podrían terminar respondiendo por falsa comunicación de crimen y daño al patrimonio", ninguno de los dos pasible de cárcel, afirmó el jefe de la policía de Rio de Janeiro.

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC)admitió en una nota oficial que "el comportamiento de los atletas no es aceptable" y pidió disculpas a Brasil.

Una jueza brasileña ordenó el miércoles "la emisión de órdenes de búsqueda y aprehensión de los pasaportes de los nadadores estadounidenses" para impedirles salir del país.

Lochte, no obstante, ya había regresado a Estados Unidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo