• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:34:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:34:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

La esgrimista que causó polémica lleva a México en el corazón

Agencias | Martes 23 Agosto 2016 | 07:08 hrs

Agencias |

Río de Janeiro.- La esgrimista Ibtihaj Muhammad (Nueva Jersey, 1985) se convirtió en la primera estadunidense musulmana en competir con velo en unos Juegos Olímpicos.

Pero la ganadora de bronce en la prueba de sable por equipos tiene un vínculo fuerte con México, pues, relata, su cuñada es tapatía.

"Mi hermano se mudó a Los Ángeles hace algunos años y ahí conoció a su esposa, que es mexicana y su familia es de Guadalajara. Yo he estado en México muchas ocasiones, porque una de mis mejores amigas es de Querétaro... ¡esa es una palabra muy difícil para mí!, pero de ahí es una de mis mejores amigas, que también practica la esgrima, así que México está muy cerca de mi corazón. Tengo familia mexicana, así que gracias por venir y hacerme esta entrevista”, externa a Excélsior.

EMBAJADORA DE LA CULTURA MUSULMANA

"Mi aparición como miembro de la delegación de los Estados Unidos provee una visión diferente de lo que la gente está acostumbrada a ver y a pensar de nosotros, porque mucha gente tiene un mal concepto de la comunidad musulmana y yo quiero mostrar que los musulmanes podemos ser personas productivas dentro de la sociedad como cualquier otra persona, e incluso podemos ser integrantes del equipo olímpico de los Estados Unidos”, refiere.

EL DEPORTE COMO FACTOR DE CAMBIO

"Esa es la belleza del deporte, que puede unir diferentes culturas y unirnos a todos, especialmente en los Juegos, que su principal causa es unir para ganar”, señala.

"Quién no ama el deporte, quién no ama activarse, divertirse, hacer cosas divertidas. Ser embajadora del deporte es un reto importante, pero estoy en el camino de mejorar el pensamiento de la gente sobre el deporte”, agrega.

CONTRA TRUMP

Con su logro en Río 2016, Ibtihaj le dio un sablazo al candidato republicano por la presidencia de los Estados Unidos. Tiene respuesta a las ideas de exclusión y rechazo de Donald Trump contra las minorías en Estados Unidos.

"Creo que lo mejor es que hay algunas minorías en el equipo de los Estados Unidos, hay gente rompiendo barreras. Tenemos a Simone Biles en gimnasia, a mí en esgrima y estoy muy emocionada por el futuro, por ver a esa minoría en los niños, de ver inmigrantes ser parte de la excelencia en deportes, de ver que generación tras generación de atletas creen que el deporte es un lugar para ser aceptados.”

TIEMPO DE RETOS

Asimismo, lamenta el odio que hay en el mundo por los ataques terroristas en Europa y otros puntos del planeta. “Hay muchas enfermedades en nuestro mundo actualmente. Es un tiempo de retos para todos, no sólo para los americanos, no sólo para los mexicanos, sino para el mundo entero. Por eso pienso que es importante luchar por lo que uno cree, seguir los sueños. Aunque te digan que hay cosas que no se pueden, yo creo que uno puede hacer todo lo que quiera si te esfuerzas de verdad”, concluye.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo