• Martes 20 Noviembre 2018
  • 13:50:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 13:50:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Joven juarense entrenará con el Atlético de Madrid

De la Redacción | Miércoles 24 Agosto 2016 | 14:38 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua.- Ricardo Villa Calzada, juarense de 17 años de edad, fue seleccionado para acudir a una clínica de entrenamiento de fútbol en España, luego que se inscribiera en el Programa Especial de Certificación del Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA) y en tres meses, concluyera su secundaria.

Ayer recibió su certificado oficial que lo acredita haber terminado la educación básica, misma que abandonó cuando acudía a la secundaria en una escuela regular.

Como aficionado y deportista que gusta del futbol se inscribió en el Centro Comunitario Puerto La Paz en el programa "Futbol por la Inclusión", implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y aplicado por el ICHEA y desde el 20 junio recibieron  asesorías para que pudieran presentar su examen mientras acudían a entrenar.

Por sus capacidades fue uno de los 32 seleccionados a nivel nacional para concentrarse en la CONADE, de allí se eligieron a 16, siendo uno de ellos Ricardo, quienes viajarán a clínicas de futbol a España en un internado donde podrá convivir y entrenar con los jugadores del Atlético de Madrid

Durante la ceremonia de entrega de su certificado de secundaria, Ricardo comentó que no pudo seguir con sus estudios de secundaria debido a los pocos ingresos familiares en su casa, pero con la oportunidad que le brindaron SEDESOL e ICHEA, para recibir una beca y estudiar, se dio la oportunidad para demostrarse que puede avanzar.

"No lo creía pero ya ven que se puede... Les digo a las personas que no cuentan con sus estudios de primaria o secundaria que sigan adelante, que no se echen para atrás y hagan lo posible para superarse y aprovechar estas oportunidades", destacó.

Ricardo cuenta con problemas de salud en veces batalla para respirar, pero eso no le impidió concentrarse en sus entrenamientos y el estudio.

Antonio Valdivia González, director general del ICHEA, dijo que el ejemplo que ahora da Ricardo a la sociedad chihuahuense, se suma a hombres adultos mayores, amas de casa, indígenas, comerciantes, productores y empleados de dependencias de gobierno que han tomado la decisión de superarse, demostrando que sólo es cuestión de voluntad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo