• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 12:19:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 12:19:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Rosberg logra la "pole" en Bélgica; "Checo" partirá sexto

Excélsior | Sábado 27 Agosto 2016 | 09:06 hrs

Agencias |

Bruselas.- Nico Rosberg tienen la mesa servida para obtener la victoria del Gran Premio de Bélgica tras la sanción que pesó sobre su compañero dentro de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, quien saldrá desde la parte final de la parrilla por haber realizado cambios en su unidad de potencia.

Rosberg, segundo del campeonato, cronometró una vuelta de 1m46.744s para asegurarse la pole position en una Q3 donde no tuvo rival alguno ante la eliminación de Hamilton en la Q2.

El alemán estará acompañado en la primera línea por el holandés Max Verstappen, Red Bull.

Sergio Pérez, competidor de Force India, también tuvo una actuación destacada al colocarse en la sexta posición de la parrilla con un mejor tiempo de 1m47.407, para situarse por detrás de Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo; tercero, cuarto y quinto respectivamente.

El mexicano demostró potencial para estar en la última ronda de eliminación desde la jornada del viernes cuando estuvo de forma constante dentro de los 10 mejores y aspira junto con Nico Hulkenberg, séptimo de la parrilla, a seguir recortando la diferencia de 15 puntos contra la escudería británica Williams, con quienes pelean el cuarto sitio del campeonato de constructores.

El finlandés Valtteri Bottas largará octavo mientras que su compañero Felipe Massa será décimo. Entre ambos se encuentra el inglés Jenson Button, siendo el único McLaren en avanzar a la Q3 luego de los problemas de motor que afrontó el español Fernando Alonso en la Q1.

La situación es distinta para Esteban Gutiérrez quien también tendrá que luchar de la parte baja de la parrilla de salida con el monoplaza del equipo Haas.

El regiomontano clasificó 13 y fue eliminado en la Q2, pero, una sanción de cinco posiciones por bloquear al alemán Pascal Wehrlein, piloto de Manor, durante la tercera práctica libre, lo mandaron hasta el sitio 18 de la parrilla.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo