• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 2:39:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 2:39:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Lucha sin tregua en la Selección; no hay portero titular

Excélsior | Viernes 02 Septiembre 2016 | 09:56 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Entre los porteros Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, en la lista de convocados de la Selección Mexicana para los partidos eliminatorios ante El Salvador y Honduras, se encuentra también José de Jesús Corona, quien quiere ganarse una oportunidad en el arco del Tri. Tras lo sucedido en la Copa América Centenario, el jugador del Cruz Azul considera que “hay que darle vuelta a la página y empezar de nuevo”, a fin de que exista una competencia sana por el puesto y lleve en conjunto a una correspondencia entre la forma de juego y la obtención de resultados positivos.

“Se vivieron momentos complicados en la Copa América, pero hay que darle vuelta a la página y comenzar de nuevo. Nuevas oportunidades nos brinda el futbol. Cualquiera de los jugadores que ha sido llamado tiene posibilidades de jugar. Si vamos con esa mentalidad, nos beneficiamos todos”, comenta el arquero que vive con gran ilusión esta oportunidad por volver a vestir los colores nacionales.

A decir de Corona, las críticas recibidas después debido a la eliminación en el torneo continental son lógicas, sobre todo por el marcador con el que se perdió ante Chile. Y si bien el técnico colombiano Juan Carlos Osorio ha propuesto un sistema de juego en el que todos tienen cabida, “nadie tiene seguro un puesto como titular”.

“Yo trabajo para estar bien en Cruz Azul y tener oportunidad de estar en la Selección Nacional. Estoy muy agradecido por eso. Lo tomo como un nuevo inicio y voy a tratar de aprovecharlo. No sé si tendré minutos, pero voy con toda la ilusión y la idea de seguir aportando desde donde me toque”, continúa.

El guardameta de La Máquina toma positivamente la competencia individual que tendrá con Ochoa del Granada y Talavera del Toluca, bajo los tres postes del arco tricolor. Aunque a cada uno le ha tocado su momento en este proceso mundialista, el análisis que hace de su desempeño le deja buenas sensaciones.

“En las oportunidades que se me han presentado con el profe Osorio, he respondido. Eso para mí es importante. Sé que hay porteros de gran calidad como Memo (Ochoa) y Talavera, que ahora van, pero será una gran disputa, en beneficio de la Selección y de uno mismo. Me presentaré con mucho orgullo y motivación de defender la camiseta de mi país”, finaliza.

En principio, el equipo nacional enfrentará a El Salvador, hoy por la noche, en Cuscatlán. Luego, cuatro días después, recibirá a Honduras en el Estadio Azteca, en busca de mantenerse como líder del Grupo A en las eliminatorias de la Concacaf y ya con el boleto al hexagonal en la mano, de cara al Mundial de Rusia 2018. Hasta el momento, los dirigidos por Juan Carlos Osorio marchan como líderes invictos en cuatro jornadas disputadas y no han recibido gol en contra.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo