• Martes 13 Noviembre 2018
  • 14:23:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 14:23:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Athletic remonta ante Valencia con dos goles de Aduriz

Associated Press | Domingo 18 Septiembre 2016 | 10:45 hrs

|

Barcelona.- Aritz Aduriz se estrenó como goleador en la temporada y el Valencia continua huérfano de puntos en la liga española después que un doblete de su ex delantero "ché" permitiera remontar al Athletic de Bilbao, que se impuso el domingo 2-1 al equipo dirigido por Pako Ayestarán.

La continuidad del técnico queda en entredicho luego que los valencianistas no hayan sumado un solo punto tras cuatro fechas disputadas y ocupen la cola de la clasificación.

El Athletic, en cambio, se repuso de su derrota del jueves por 3-0 ante el Sassuolo en la Liga Europa y ya acumula seis unidades, que le valen para mejorar al octavo puesto de la clasificación en el campeonato doméstico.

Alvaro Medán abrió el marcador a los dos minutos por el Valencia, pero Aduriz forjó la remontada ante su ex equipo con dos tantos a los 24 y 41.

El Barcelona, que goleó el sábado por 5-1 al Leganés, comparte transitoriamente la punta con los mismos nueve puntos que Las Palmas y Real Madrid, pendiente de cerrar la jornada en cancha del Espanyol.

La programación dominical, que registró también el empate 0-0 entre Osasuna y Celta de Vigo, se completa a continuación con la visita de la Real Sociedad al Villarreal.

La puesta en escena del Valencia fue alentadora para los aficionados "chés", que vieron cómo Medrán decantó la balanza en la primera aproximación al área del Athletic, cuya zaga permitió el favorable cruce de Nani a trompicones.

Pero los bilbaínos no perdieron tiempo a la hora de adueñarse del partido, avisando primero con una volea desviada de Markel Susaeta con todo a favor y nivelando después con un poderoso cabezazo de Aduriz en tiro de esquina.

Con Dani Parejo al timón y el bullicioso Medrán entre líneas, los visitantes lograron generar una peligrosa volea de Rodrigo Moreno, alta por poco, pero fue nuevamente el Athletic el que celebró gol mediante Aduriz, hábil en el desmarque y toque sutil por encima de Diego Alves.

Volteado el partido, el cuadro rojiblanco se dispuso a controlar la segunda mitad, aunque solo una estelar intervención del joven portero Kepa Arrizabalaga ante Moreno le permitió mantenerse en ventaja hasta que Aduriz volvió a recordar de su peligro con un zurdazo cruzado.

El Valencia Intentó volcarse en el tramo final, pero demasiado recurrente en acciones individuales, y más cerca estuvo de ampliar el Athletic en contragolpe de Beñat Etxeberría que neutralizó Alves.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo