El Diario de Chihuahua


Medallistas olímpicos piden a niños a seguir sus sueños


El Universal | Lunes 19 Septiembre 2016 | 09:36 hrs


Ciudad de México.- Tres medallistas mexicanos que participaron en Río 2016 acudieron este lunes por la mañana a la escuela primaria “Modelo”, en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México, donde se sumaron a la ceremonia de Honores a la Bandera para después platicar con los niños de la escuela sus experiencias y travesías para convertirse en campeones.

María de los Ángeles Ortiz, medalla de oro en los Paralímpicos de Río, en lanzamiento de bala; Germán Sánchez, medallista de plata en clavados; e Ismael Hernández, bronce en Pentatlón Moderno pidieron a los alumnos de primaria que busquen cumplir sus sueños y peleen por ellos "como leones".

"La decisión es suya de colgarse una medalla en juegos olímpicos, de ser exitosos en la vida. Yo quería tratar de ser diferente y hacer mi propia historia. Luchen por lo que quieren y el día de mañana harán ustedes su propia historia", dijo Ismael Hernández.

María de los Ángeles Ortiz, quien obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de bala, les pidió a los padres de familia que fomenten el deporte, y a las escuelas pidió que a la materia de Educación Física le den la misma importancia que a las matemáticas y el español puesto que el deporte les ayudará a desarrollar valores como la disciplina y la honestidad.

"Hoy en día hace mucha falta reforzar lo que pasa en la casa, pero que las escuelas inyecten deporte para que los niños crezcan con el hábito. Te ayude a reforzar la disciplina, la honestidad, el carácter competitivo y a tener un carácter triunfador", dijo.

Los medallistas acompañaron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.