• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 15:33:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 15:33:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Daniel Brailovsky y el sismo del 85 que terminó con su carrera

El Gráfico | Lunes 19 Septiembre 2016 | 10:12 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Un día como hoy pero de hace 31 años se vivió uno de los peores desastres naturales a los que se ha enfrentado la Ciudad de México. El sismo que terminó con la vida de cientos de personas y derrumbó decenas de estructuras.

Sin embargo, este percance también terminaría con la carrera y los sueños del futbolista Daniel el 'Ruso' Brailovsky en el país a sus escasos 26 años de edad.

Y es que en aquella ocasión el atacante argentino se encontraba en concentración con las Águilas del América en el antiguo hotel 'Holiday Inn' del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando se sintió el movimiento telurico.

Para el jugador fue casi imperceptible el incidente, pero cuando logró comunicarse a casa escuchó a su mujer aterrada debido a que las paredes de su departamento de Polanco se encontraban dañadas.

En cuestión de minutos el Ruso se retiró del hotel para dirigirse a casa con su mujer quien estaba embarazada y con su hija de dos años de edad.

Durante el trayecto del Aeropuerto a Polanco, Brailovsky logró observar los daños que había provocado el sismo en la ciudad, situación que lo orilló a irse de México.

A los pocos meses, el argentino logró firmar con el Maccabi Haifa de Israel en donde permanceció dos años, sin embargo, las cosas no volvieron a ser las mismas para Daniel Brailovsky.

En el 2002, el 'Ruso' regresó a México para convertirse en entrenador de los Tiburones Rojos de Veracruz, posteriormente dirigió al América y siguió con Necaxa. Actualmente se desempeña como comentarista deportivo en la cadena de Fox Sports.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo