• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 16:15:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 16:15:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Inicia la era de 'Cachetes' con Adelitas

Álex Carrión Velo | Jueves 22 Septiembre 2016 | 00:32 hrs

|

Con nuevo entrenador al mando, las Adelitas de la UACh cierran sus entrenamientos para iniciar este viernes con la temporada 2016 de la Liga ABE, recibiendo a las Borregas del ITESM campus Querétaro.

Jesús 'Cachetes' Olivas es el encargado de llevar a buen puerto a la UACh, que no pudo tener una buena temporada anterior, atacada por lesiones y salida de algunas jugadoras.

Olivas enfrenta un problema similar al de su antecesora Sonia Ortega -tras la abrupta salida de Frida González-, que es el de carecer de una pivot que domine la llave.

“Tenemos que hacer un juego de disparos de arga distancia, de mover el balón y encontrar de vez en cuando los espacios para entrar a la pintura, que es lo que hemos estado entrenando en estos días”, dijo Olivas durante la práctica de este miércoles por la mañana. “Llevo apenas un mes con las muchachas, no es fácil así, pero creo que físicamente estamos en buena posición, eso nos ayudará”.

Sin una pivot natural, las Adelitas tuvieron que recurrir a los triples durante la segunda parte de la temporada anterior, así como las eliminatorias del Condde. No tuvieron éxito, ya que su efectividad fue mala.

“Tenemos algunas tiradoras que nos pueden ayudar, muchas muchachas tiran bien, algunas de las novatas pueden hacer un buen trabajo en ese aspecto”, agregó Olivas.

La capitana del equipo, la base armadora Yazmín Saad, comentó que, en efecto, la confianza en los tiros de larga distancia no estaba muy en alto durante la temporada pasada.

“Creo que hemos mejorado en ese aspecto, además de que tenemos buenas tiradoras, de que regresa alguien que nos puede ayudar mucho como Ale Ulate, también estamos trabajando en recuperar esa confianza, de darnos confianza entre nosotras mismas, una a la otra, no poner tanta atención en los tiros que fallamos”, dijo Saad.

El partido este viernes será a las 15:30 horas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo