• Martes 20 Noviembre 2018
  • 7:59:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 7:59:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Deja Carlos Altamirano a las Águilas

Álex Carrión Velo | Martes 27 Septiembre 2016 | 01:15 hrs

|

 

Como entrenador de Águilas:

-Campeón Conferencia Nacional 2008

-Campeón Conferencia Norte 2010

 

 

Tras casi 10 temporadas completas al frente de las Águilas de la UACh, Carlos Altamirano renunció ayer al cargo de entrenador en jefe del equipo para emigrar a Monterrey, donde entrenará a los Borregos del ITESM, equipo con el que militó en Liga Mayor como jugador.

Fue ayer durante el entrenamiento del equipo que Altamirano Chávez comunicó su decisión a los jugadores, luego de que antes lo había hecho con las autoridades deportivas de la UACh.

Altamirano, que llegó al equipo antes de la temporada del 2007, actualmente dejará a las Águilas como líderes de ONEFA con récord de 3 victorias sin derrota.

Entre sus logros más importantes, están el haber sido entrenador de la selección mexicana en los dos tazones aztecas celebrados en el Estadio Olímpico Universitario en el 2011 y 2014, así como formar parte del cuerpo técnico de la selección nacional en Campeonatos Mundiales Universitarios del 2014 y 2016.

“Muchachos, créanlo esto que estoy haciendo, lo hago por mi familia, reconozco todo el esfuerzo y trabajo que hicieron con la UACh, incluso, aquellos que viajaron de otros continentes para unirse al proyecto”, dijo Altamirano con las lágrimas en sus ojos frente a sus jugadores.

Altamirano Chávez fue uno de los mariscales más prolíficos de la historia del futbol americano de México en su paso por los Borregos del ITESM campus Monterrey durante la década de los 90's y ahora regresará como entrenador en jefe.

Será este martes cuando se dé a conocer quién se quedará a cargo con el equipo, al menos por esta semana cuando el equipo deba viajar a Monterrey para medirse a los Auténticos Tigres de la UANL.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo