• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:31:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:31:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Darwin Quintero ya quiere regresar

Notimex | Miércoles 05 Octubre 2016 | 09:53 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El colombiano Darwin Quintero, delantero de las Águilas del América, espera que en dos meses tenga claro cuando podría volver a las canchas, luego de que hace un mes se le diagnosticara tromboflebitis y ha sido valorado por diferentes especialistas.

“Estamos en la segunda etapa que es acondicionamiento físico, sin nada de contacto. Quedan dos meses para saber en qué momento puedo regresar”, dijo Darwin a Antena2 de Colombia.

Quintero ha tenido el respaldo de jugadores y directivos del América, que decidieron incluso no contratar a otro jugador como medida de apoyo moral hacia el sudamericano, pero la expectativa es que se pierda el resto del torneo mexicano y el Mundial de Clubes, que disputará en diciembre el conjunto de Coapa y en el que buscará borrar el torneo de 2015 cuando fue eliminado en la primera ronda por un desconocido equipo chino: Guangzhou Evergrande.

“Estoy muy contento, me hacía falta entrenar y convivir con mis compañeros”, dijo el delantero colombiano, que por obvias razones también se estará perdiendo la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018.

En el presente torneo, Darwin Quintero jugó 514 minutos en las siete primeras jornadas de competencia, anotó un par de goles y fue amonestado en una ocasión.

El América está en zona de liguilla al ubicarse de momento en la sexta posición de la clasificación, con 19 unidades, y a ocho puntos del líder Xolos de Tijuana. El equipo de Coapa ha marcado 20 anotaciones, y ha recibido la misma cantidad de goles en el presente torneo.

EL VIERNES SERÁ LA CIRUGÍA DE PAUL AGUILAR

El lateral mexicano Paul Aguilar será sometido a cirugía de la rodilla derecha el próximo viernes, luego de la lesión que sufrió la semana pasada en el partido de la Copa MX ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

La operación será llevada a cabo en Guadalajara por el médico Rafael Ortega, y se estima que estará fuera de las canchas al menos seis meses, lo que significa que se perderá el resto del torneo y el Mundial de Clubes. Con todo y rehabilitación, se espera su regreso para finales de abril de 2017.

La ausencia de Paul Aguilar ha generado conflictos al recién llegado técnico americanista, Ricardo Antonio La Volpe, para encontrar su reemplazo.

Esta situación también afectará a la Selección Mexicana que en los próximos días jugará un par de duelos amistosos en Estados Unidos y que el próximo mes iniciará en Columbus, Ohio, el Hexagonal Final de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.



Les quiere regalar otra goleada por el centenario

Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, aseguró que le quiere repetir al América, en la Copa MX, la goleada que le propinaron en el Apertura 2016 como “regalo” por sus 100 años de fundación.

El cuadro tapatío y el América se podrían ver las caras en la antesala de la final del certamen copero si ambos son capaces de ganar sus compromisos en cuartos de final, frente a Alebrijes y Chiapas, respectivamente.

“Lo vamos a festejar muy fuerte en la semifinal, le vamos a dar otra dosis, como en la Liga”, dijo.

Sobre el desempeño del equipo en la Liga, Vergara señaló que le gustó mucho la manera en que se mostró frente al Morelia.

“Cuando llegan nuevos jugadores siempre hay un nuevo proceso en el equipo, al final es normal, pero coincidimos que el futbol ante Morelia fue excelente”, explicó en declaraciones a ESPN.

También destacó que se debe comprender lo relevante que es para México seguir en la Copa Libertadores, en la que Chivas jugará en 2017. “Es muy importante que hagamos entender que la Copa Libertadores es importantísima”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo