• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 16:05:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 16:05:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Hoy, en Nashville; inicia el 'Tour del Mole'

Agencias | Sábado 08 Octubre 2016 | 08:01 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Juan Carlos Osorio piensa que los partidos amistosos que tendrán ante Nueva Zelanda y Panamá serán de mucho provecho para encarar el Hexagonal de la Concacaf.

“Me parece que, por razones futbolísticas, van a ser muy importantes estos juegos. Podemos sacar provecho de estos dos partidos”, expresó el colombiano.

Osorio tuvo que acatar que estos partidos se firmaron desde enero pasado y ahora por contrato se tienen que cumplir. Incluso, la Federación de Panamá expuso su negativa de llevar a los mejores jugadores de su selección para el partido contra México, pero el técnico del Tri cree lo contrario.

“La estructura de ambos juegos nos va a imponer un funcionamiento. Nos sentimos muy bien. Hemos tenido cinco días extraordinarios para que lleguemos a buenas conclusiones futbolísticas”, consideró.

Contrario a las críticas tras convocar a jugadores novatos, el técnico colombiano dijo que es muy bueno que se integren con reales posibilidades para ser llamados en las próximas concentraciones.

“Hay que darle la oportunidad a Orbelín Pineda, a Jesús Gallardo que es una grata revelación para el futbol mexicano, a muchos más que vienen pidiendo un lugar”.



Vislumbra su delantera

Acompañado por Oribe Peralta y Giovani dos Santos en la conferencia previa al juego, Osorio recalcó que el delantero del América será titular y estará bien cobijado por sus compañeros.

“Si en su equipo Oribe juega con un delantero por fuera, acá contará con dos por los costados y uno detrás de él, que será Giovani”, adelantó.

Peralta mostró una cara más amable, sonriente y de buen talante para responder las preguntas. Se sorprendió un poco al reconocer que México jugará por primera vez en el Nissan Stadium de Nashville, una ciudad con 200 mil mexicanos.

“Podemos sacar mucho provecho. El profesor Osorio puede ver más jugadores en la Selección, y en caso de que tenga lesiones tiene de dónde escoger. Para mí son de mucha utilidad este tipo de partidos”.

A la hora crítica del tema en relación al bajo rendimiento del Tri con Osorio, Oribe Peralta mencionó que está en una burbuja de la que se aisla de esos comentarios negativos.

“Las críticas siempre van a estar. No me afectan, no leo mucho sobre eso. Y además ya sabemos que hagas o no hagas las cosas, te van a criticar. Entonces vienes a jugar lo que te gusta”, subrayó.

Ayer por la tarde el Tri reconoció la cancha del Nissan Stadium.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo