• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:40:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:40:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Di Stéfano tendrá su calle en Madrid

Agencias | Jueves 13 Octubre 2016 | 13:35 hrs

Agencias |

Madrid.- Alfredo Distéfano, el futbolista que dejó su huella en el Real Madrid, tendrá su calle. Así lo confirmó el Ayuntamiento de la capital española, en un homenaje que fue propuesto y presentado por el Partido Popular de Hortaleza y aprobado por unaminidad en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito.

La calle madrileña que llevará el nombre de la Saeta Rubia estará en el barrio de Valdefuentes, cerca de la ciudad deportiva del Real Madrid. Distéfano, quien murió el 7 de julio de 2014, fue un ídolo del Merengue y también dirigente, ya que fue nombrado como presidente de honor de la institución.

Distéfano comenzó su carrera en River, en donde jugó en dos etapas entre las cuales tuvo un paso de un año con Huracán. Con el club de Núñez obtuvo los títulos de 1945 (jugó un partido) y de 1947. Por la huelga de los profesionales en el fútbol argentino emigró a Colombia. En Millonarios fue dos veces campeón y goleador, antes de dar el salto al Real Madrid.

Con el conjunto español disputó once temporadas en las que acumuló 15 títulos, incluidas cinco copas de Europa (antecesora de la actual Liga de Campeones). En total, marcó nada menos que 308 tantos en 396 encuentros. Su etapa en el país ibérico la cerró en el Espanyol de Barcelona, donde jugó sus últimas dos temporadas como profesional.

Con la Selección Argentina disputó el Sudamericano de 1947, disputado en Guayaquil, en el que Argentina obtuvo el título. Más tarde jugó para el seleccionado español, pero no pudo ver acción en una Copa del Mundo, ya que en Chile 1962, cuando fue convocado por Helenio Herrera para jugar con la Furia Roja, se lesionó en el penúltimo entrenamiento antes del inicio de la competencia y no pudo saltar a la cancha.

Como entrenador dirigió en Argentina y en España y totalizó seis títulos: dos con Boca, otros dos con el Valencia, uno con River y otro con el Real Madrid.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo