• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 10:37:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 10:37:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Despierta Chihuahua

El Diario | Jueves 20 Octubre 2016 | 01:03 hrs

|

 

La ofensiva de Dorados disparó trece imparables, en respaldo a la muy buena labor de pitcheo del zurdo juarense Aarón Aguilar, para iniciar de buena forma la segunda fase del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza “Alonso Pérez González” en San Luis Potosí, derrotando 8-1 a Baja California.

Desde la misma primera entrada los dirigidos por Armando Güereca marcaron la diferencia con un par de anotaciones. Ahí, abrió Orlando Marín con doblete, siendo impulsado por sencillo de Édgar Jiménez; Daniel Yépez pegó otro hit y un poco después Héctor Cano mandó a Jiménez a la registradora con otro hit.

Dorados aumentó su ventaja en la apertura de la tercera entrada, en que recibió pasaporte Carlos Hernández y anotó con el doblete de Octavio ‘Toronjo’ Armendáriz, para el 3-0.

En el cierre del cuarto episodio vino la reacción de los bajacalifornianos, cuando Héctor García recibió base por bolas, Daniel Lafarga pegó sencillo y Juan Carlos Camacho produjo al dar doblete, pero ya no habría más.

Al abrirse el quinto capítulo, la escuadra de Chihuahua fabricó rally de cuatro. Daniel Yépez llegó a la inicial por pasaporte, Carlos Hernández dio doblete, Héctor ‘Chino’ Cano produjo dos con hit, se robó la intermedia, pasó a tercera en mal tiro del receptor y anotó con el hit de Octavio Armendáriz, quien llegó a segunda en error del jardinero izquierdo, luego a tercera en pisa y corre, a elevado de Bruno González y anotó con el hit de Víctor Hugo Chávez.

En el sexto inning, Daniel Yépez puso el cerrojazo al marcador al conectar cuadrangular por lo más profundo de la barda, sin compañeros a bordo.

Aarón Aguilar se mantuvo las siete entradas en el montículo, logrando sobreponerse a situaciones difíciles para colgarse la victoria, al tiempo que se convertía en el tercer lanzador dorado que termina el juego de forma consecutiva, lo cual da un descanso importante al bullpen. Aguilar recibió 7 hits, regaló 3 bases por bolas e igual cantidad de ponchados.

Perdió el abridor de Baja California, Víctor Rivera, que en cuatro entradas, en que le anotaron cinco carreras, nueve imparables, dos bases por bolas, sin ponchados. Le relevaron Freddy Zúñiga y José Estrada, de forma respectiva.

Este jueves Dorados tendrá doble compromiso, iniciando a las 9:00 horas ante Argentina y a las 11:30 horas será tiempo de revancha ante Coahuila (que le noqueó 10-0 en la primera ronda). Todo es tiempo de Chihuahua.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo