• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:50:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:50:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Esfuerzo del Rebaño

Excélsior | Martes 01 Noviembre 2016 | 06:53 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Las Chivas llegan a su segunda final en la Copa MX desde que Matías Almeyda asumió la dirección técnica con los pronósticos a su favor, aunque lo hacen con la cabeza fría y sin echar todavía serpentinas al aire. Reconocieron que todavía no han ganado nada para celebrar y sentirse satisfechos con lo que han alcanzado.

Si bien arrastran con un aceptable rendimiento que las tiene cerca de la liguilla y en la final del torneo copero, donde se medirán al Querétaro, el sentimiento compartido en el plantel es que falta todavía para corresponder a las metas trazadas previas al inicio de la competencia. Lo de eliminar al América en las semifinales fue sólo un aliciente que buscarán aprovechar para lo que viene.

"No hemos conseguido absolutamente nada. Todo el esfuerzo se verá recompensado si hacemos un buen partido ante el Querétaro. Sabemos que si seguimos manteniendo la humildad podremos alcanzar cosas importantes, nos ha funcionado a lo largo del torneo. Hemos dado pasos importantes, pero tenemos que seguir, conseguir el objetivo que es alzar el campeonato”, argumentó el defensa Jair Pereira.

No obstante, el capitán lanzó el comentario de que están no sólo para ganar a los Gallos en la final, sino también para pensar en embalarse hasta lograr el doblete, algo que no ha sucedido desde que se reactivó la Copa MX.

Plantel tienen, afirmó, y también un desempeño que puede llevar al Rebaño al éxito.

“Matías ha sabido mezclar bien los equipos, hay jugadores que han hecho bien las cosas en la Liga y también en la Copa, con jugadores diferentes. Eso te habla de que todo el plantel está muy bien y que hay una competencia interna bastante buena. El equipo va por las dos (Copa y Liga), entonces hay que pensar en ganarla y después pensar en la liguilla”, dijo.

La percepción fue compartida por Osvaldo Alanís, quien avisó que saldrán a pelear “al cien” en la final “y en cualquier torneo”, antes de comentar que el Rebaño no es favorito para quedarse con el cetro ante los Gallos. Se quitó un poco de la presión que se ha acumulado por ser uno de los equipos llamados grandes.

“La obligación es pelear, salir a ganar. No estamos con la soga en el cuello. Sabemos que Chivas tiene el plantel para hacer las cosas bien y para quedar campeones. Nos vemos trabajando muy fuerte, pensamos que podemos hacer bien nuestra labor”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo