• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 1:22:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 1:22:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Por otro triunfo

Álex Carrión Velo | Viernes 04 Noviembre 2016 | 00:46 hrs

|

 

El piloto chihuahuense Gabriel Martínez parte este viernes para tratar de repetir su hazaña del año pasado, que fue ganar una carrera de la Súper Copa Telcel en el autódromo Hermano Rodríguez de la Ciudad de México.

En el 2015, Martínez fue la gran sorpresa de la categoría F-1800, al llegar en primer lugar cuando nadie lo esperaba.

“En otros lados, en estos seriales, no nos dan crédito a los pilotos chihuahuenses, no tenemos buena fama, por eso cuando el año pasado gané, algunos se enojaron y nos hicieron desarmar todo el carro para ver si le habíamos puesto algo extra”, cuenta el joven de 21 años de edad.

Pero incluso para e´l y su equipo fue un logro inesperado.

“Yo mismo lo dije, la verdad no lo esperaba de esa manera, yo pensé que íbamos a quedar en (lugar) 15, 17, pero en la clasificación fui quinto y de ahí hicimos buena carrera para ganar”, dijo

Será la única carrera en la que Gabriel participe este año en el serial, al igual que el año pasado, pues los costos así se lo permiten.

Uno de sus pocos patrocinadores es Blu Festa, empresa que lo ayudará con gastos de viaje y otros para la carrera de este fin de semana. También tiene otros apoyos como Shamrock y su escuela, la Normal del Estado, donde le falta menos de un año para terminar su carrera.

Comenzó a correr hace 13 años, en los go karts y de ahí lo ha hecho en varios de los seriaes locales, en las categorías Pony, GP, Súper Turismo, entre otras.

“Quería crecer, algo diferente, y aunque sí nos pudo, vendimos el carro que usaba en la Súper Turismo, un golf, y con eso y otros apoyos fuimos el año pasado (a la Súper Copa Telcel)”.

Gabriel debe rentar el auto con el que va a correr. En la Súper Copa Telcel todos los vehículos sin iguales en cuanto a sus especificaciones por lo que esto no resulta un problema mayor.

“La pista de los Hermanos Rodríguez es difíci, yo diría que es un 50-50 (por ciento) en velocidad y manejo”, comenta Gabriel. “La parte del Foro Sol es de mucho manejo, y la otra parte, con la recta larga, es de velocidad, dependes mucho del carro”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo