• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 11:54:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 11:54:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

“Columbus es un sitio mágico”: Klinsmann

Agencias | Miércoles 09 Noviembre 2016 | 09:54 hrs

Agencias |

Columbus.-  Juergen Klinsmann conoce perfectamente las implicaciones que tienen las rivalidades históricas y las pasiones que desatan los grandes choques. En entrevista exclusiva con FIFA.com, el actual técnico de Estados Unidos y excampeón del mundo con la selección alemana explica qué hace que los encuentros entre estadunidenses y mexicanos sean tan intensos, en víspera de la última edición del clásico de la Concacaf.

El antiguo goleador habla de la ventaja que puede representar jugar en su feudo de Ohio, y revela por qué está tan entusiasmado con Christian Pulisic, la joven estrella del Borussia Dortmund.

Ya ha jugado siete veces contra México como estratega de la selección Estados Unidos. ¿Qué hace que esta rivalidad sea tan especial?

Es una confrontación que va mucho más allá del futbol, pero también forma parte de una tradición futbolística en todo el globo, según la cual hay equipos que se definen en relación con sus mayores rivales. Están el Argentina-Brasil, el Holanda-Alemania e Italia-Francia y muchos otros. Por no hablar también de las rivalidades entre clubes.

¿Quieren reivindicarse cuando juegan contra México?

Ellos [México] tienen más historia y más futbolistas en grandes clubes de todo el mundo que nosotros. Su cultura futbolística es más profunda. En todos los partidos contra ellos queremos reivindicarnos. Y creo que eso es positivo. Mis jugadores son conscientes de la importancia que tiene este duelo. Saben que en su país todo el mundo estará pendiente. Es el momento que están esperando todos los jugadores estadunidenses.

Columbus se ha convertido en un fortín, con cuatro triunfos seguidos. ¿Cómo influye este estadio?

Para nosotros es un sitio importantísimo. Es un estadio más pequeño, en el que el 90 o 95% de los espectadores nos anima. En los estadios más grandes de Estados Unidos no siempre es así. Al final, hay más seguidores de México que de Estados Unidos. Pero en Columbus es distinto. A lo largo de los años, se ha ido creando un aura. Hemos ganado tantas veces, y por ese resultado de 2-0, que parece que este lugar tiene algo mágico.

Su única derrota ante México se produjo hace un año, en el Rose Bowl. ¿Qué lecciones tiene de aquel partido?

Fue un partido fantástico. El ambiente en las gradas era asombroso. Para nosotros fue un fastidio, porque el público animó sobre todo a México. Hay que asumir ese tipo de derrotas, sin dejar de tenerlas en cuenta, y utilizarlas para preparar el siguiente partido.

Al principio de su etapa como entrenador bromeó acerca de encontrar un Messi oculto en Estados Unidos. ¿Es Christian Pulisic?

El potencial de este jugador es ilimitado. Yo siempre he dicho que uno tiene que escribir su propia historia, y ahora mismo él lo está haciendo. Creo que es muy poco habitual en Estados Unidos que un jugador haya progresado tanto siendo tan joven, pero en Europa, si uno es lo bastante bueno, la edad no importa. Él ha tomado las riendas, es la pieza del rompecabezas que esperábamos encontrar este año, y supone un gran ejemplo para otros jóvenes al mostrarles cómo debe hacerse para jugar al mayor nivel y demostrar su valía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo