• Martes 20 Noviembre 2018
  • 17:52:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 17:52:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Homenaje a don Nacho; Senado de la República

Associated Press | Jueves 10 Noviembre 2016 | 10:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Ignacio Trelles, el entrenador más ganador en la historia del futbol mexicano, fue reconocido en el marco de la entrega del premio a Las Glorias de la Crónica Deportiva Nacional, que entrega, desde el año pasado el Senado de la República.

El decano llegó a la antigua sede del Senado, en el palacio de Xicoténcatl, en una silla de ruedas, y se mantuvo atento a los homenajes de los cronistas, que se alargaron por casi dos horas, y al final, cuando llegó el turno de su homenaje, hizo un gran esfuerzo para ponerse de pie, recibir  su reconocimiento y dar un breve, pero elocuente discurso.

“Nunca esperé en mi vida recibir este reconocimiento, entre tanta gente especial, sólo por el futbol. Muchas gracias a todos”, dijo Ignacio Trelles, quien cumplió 100 años de edad en julio pasado.

Heriberto Murrieta, presentador de deportes en televisión y amigo personal de Trelles, fue el encargado de hacer la  presentación de uno de los iconos del deporte mexicano.

Trelles conquistó  14 títulos en el futbol mexicano, siete de Primera División, dos de Copa, cuatro de  Campeón de Campeones y uno de Segunda División. Además dirigió en tres mundiales.

Hubo otros personajes.  Fernando von Rossum fue homenajeado como uno de los primeros narradores del futbol americano profesional de los Estados Unidos en México, mientras que Ignacio Matus tuvo la distinción por su trayectoria en el periodismo deportivo, especialmente del futbol en medios impresos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo