• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 19:47:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 19:47:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Ismael Hernández, estudioso el muchachito

Excélsior | Jueves 10 Noviembre 2016 | 06:32 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El pentatleta Ismael Hernández planea un 2017 con menor carga deportiva y estudiando una maestría en una universidad estadunidense por definir, pero reitera que el gran objetivo es Tokio 2020, y para ello ya ha definido su programa de entrenamiento.

“Voy a tener prioridad también en la parte académica, voy a tratar de hacer una maestría en una de las mejores universidades de Estados Unidos, y a la par voy a intentar combinar los entrenamientos para llegar de la mejor forma a Juegos Panamericanos de 2019 y ahí calificar a Tokio 2020”, dijo en entrevista con Excélsior.

Hernández, de 26 años, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y la semana pasada fue anunciado como uno de los cinco ganadores del Premio Nacional de Deportes (PND), en la categoría No Profesional.

“Para mí es la cereza del pastel de un ciclo olímpico casi perfecto, pero todavía hay espacio para mejorar, para trabajar y vamos a ver qué nos depara este ciclo”, aseguró.

Hernández ya tiene el plan de trabajo hasta Tokio 2020, como sucedió en el diseño para Río 2016, y asegura que irá cumpliendo objetivos de manera paulatina.

“El 2017 probablemente dispute unas dos Copas del Mundo y el Mundial; tenemos que ver cuáles son las mejores por la cercanía que tienen. Ahorita el entrenamiento no está enfocado en esas Copas del Mundo, es a largo plazo porque partimos el macrociclo de cuatro años en cuatro microciclos de un año; vamos valorando las marcas para saber si llegamos a las metas. Probablemente estemos en un par de Copas del Mundo y el Mundial”, detalló.

Hernández vivirá rumbo a 2020 su tercer ciclo olímpico, el primero (para Londres 2012) se vio cortado por un incidente en la fase clasificatoria, y el segundo culminó con  el podio en Río de Janeiro.

“Es una apuesta a largo plazo,  este ciclo es borrón y cuenta nueva, es ganarnos de nuevo el renombre y darnos el tú por tú con otros competidores”,  aseguró. “Ahora desayuno, como y ceno sushi por esa ilusión de llegar a Tokio”, ironizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo