• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 19:18:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 19:18:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

‘Chepo’ confía en pase del Tricolor a Rusia 2018

Excélsior | Viernes 11 Noviembre 2016 | 13:44 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Hace tres años, en febrero de 2013, José Manuel de la Torre comandaba a la Selección Mexicana en el inicio del Hexagonal final de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014; después de siete partidos fue destituido por poner en riesgo la calificación. Ahora, a la distancia, el propio ‘Chepo’ confía en una historia distinta para el equipo de Juan Carlos Osorio de cara a Rusia 2018.

El proceso del ahora timonel de Santos Laguna con el representativo nacional no dejó los mejores recuerdos en la afición mexicana, sobre todo en la fase definitiva por un boleto a la Copa del Mundo, sin embargo, para él, eso quedó atrás y ahora ve materia prima para llegar de mejor manera a la cita mundialista.

Lo que hay es lo que se tiene, lo demás ya pasó, México calificó (a Brasil 2014) y eso es lo importante, siempre buscando los primeros planos y eso es lo que vale”, aclaró De la Torre y consideró: "México tiene muy buenos jugadores para poder calificar (a Rusia 2018), tal vez no cómodamente, pero confío que lo pueden hacer”.

De la Torre en 2013, en su último partido como técnico del Tri (Mexsport)

‘Chepo’, al frente del Tricolor en el Hexagonal pasado, dirigió siete partidos, de los cuales ganó cinco, empató uno y perdió otro, lo que tenía al combinado al borde de la eliminación, y tenía por delante la visita a Estados Unidos, rival contra el que la Selección Mexicana abre ahora esta etapa bajó el mando del colombiano Osorio, a quien las críticas le han llegado, principalmente, por su sistema de rotación, por el cual abogó José Manuel de la Torre.

Cada quien tiene su forma de manejar las cosas y siempre vamos a querer los mejores resultados, es el equipo al que apoyamos, al cual pertenecemos y siempre queremos verlo en los primeros planos, esté quien esté al frente. Cada entrenador toma su responsabilidad de elegir”, mencionó.

Ante esta nueva oportunidad de obtener un boleto para ir al Mundial, el entrenador tapatío cree que las condiciones que pongan los rivales seguirán siendo las mismas para la Selección Mexicana, sobre todo cuando juegue en patio ajeno.

Siempre va a haber rivales complicados, ambientes difíciles que se manejan cuando uno va de visitante, a los cuales ya está habituado el futbol mexicano.

José Manuel de la Torre no tiene un sentimiento de revancha tras su paso con el Tricolor, sin embargo, lo que mantiene es el anhelo de regresar a ser el seleccionador nacional de México.

 La ilusión de representar a tu país nunca la voy a perder, pero siempre hay tiempo para todo. En estos momentos estoy enfocado en Santos, ya vendrán otros tiempos, resultados y circunstancias que nos puedan poner en esa posición. Ojalá se den", sentenció.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo