• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:52:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:52:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Ibarrondo, la clave en la nueva mentalidad del Tri

Tomada de Récord | Domingo 13 Noviembre 2016 | 08:26 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La victoria de la Selección Mexicana contra Estados Unidos no fue sólo gracias al buen trabajo estratégico de Juan Carlos Osorio ni al buen partido que dio el equipo, sino también a la labor mental que realizó Imanol Ibarrondo.
El coaching del español ayudó a que los jugadores supieran ser fuertes ante la adversidad, y el Tricolor aprendió a no caerse y sacar el triunfo en los últimos minutos el viernes pasado en Columbus.

De hecho, aceptaron que este tipo de ayudas siempre son importantes y que el trabajo de Ibarrondo sí fue un granito más de aporte para obtener por primera vez la victoria en el Mapfre Stadium.

“Es una ayuda más y si se quieren tener cosas importantes hay que usar todas las herramientas que se puedan tener. Esta semana fue de mucha ayuda y nos hemos sentido tranquilos y confiados con mucha confianza hacia él”, comentó Andrés Guardado a RÉCORD.

Imanol Ibarrondo sonríe durante un entrenamiento de México

En el mismo tenor se mostró Alfredo Talavera, quien cubrió el arco ante el cuadro estadounidense y expresó que el español les ha aportado mucho en varios aspectos.

“El trabajo de Imanol es muy bueno, nos ha aportado muchísimo y este tipo de ayudas siempre son bienvenidas y cada que aprendemos algo se abre esa puerta de ser más fuertes en todos los sentidos”.

Para Guillermo Ochoa, los coachings deportivos sirven para fortalecer las bases y metas que tienen desde que comienzan a formar parte de las fuerzas básicas de un club. “Siempre será bienvenida la gente que quiera aportar. No se trata de que con su llegada va a cambiar todo o que ya vamos a ganar.

“Somos futbolistas profesionales que desde chicos hemos batallado para llegar a Primera División y cumplir el sueño de estar en la Selección y en Europa, todo eso habla por sí solo de que los jugadores somos fuertes. Mentalmente el grupo es fuerte, con la llegada de él es sumar y trabajando como equipo es la única forma de estar en el Mundial”.

Imanol Ibarrondo junto a Guillermo Cantú en una concentración del Tri

 
 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo