• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:37:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:37:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Las muertes trágicas e inesperadas del futbol mexicano

El Gráfico | Miércoles 16 Noviembre 2016 | 09:03 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En este mes se cumplieron siete años del fallecimiento de Antonio De Nigris, uno de los jugadores más queridos por la afición mexicana y que se ganó el cariño del público de los Rayados del Monterrey, equipo con el que marcó 37 goles en más 80 partidos. 

"El Tano" como también se le conocía, jugó para 13 escuadras en todo el mundo. En México portó las playeras de clubes de importancia, como el América y los Pumas. Sin embargo, en el extranjero formó parte de equipos como el Villarreal de España o el legendario club sudamericano Santos de Brasil.

Sin duda, este delantero era un auténtico trotamundos. También jugó en China, Turquía y Grecia. De hecho, fue en este país donde perdió la vida cuando militaba con el Larisa.

Debido a un paro cardiaco, el atacante falleció, en la mañana del 15 de noviembre. El equipo de Rayados de Monterrey emitió un comunicado donde afirmaban la triste noticia.

La muerte del "Tano" nos recuerda las muertes más inesperadas de futbolistas que perdieron la vida de forma inesperada.



Otro casi impactante fue el de Christian Benítez. El ecuatoriano fue jugador de las escuadras Santos Laguna y América. Como un ídolo de la afición americanista, el delantero emigró para un equipo de Qatar, pero la prensa nacional se conmocionó con la noticia de su fallecimiento, debido a un paro cardiaco.

Benítez tenía pocos meses de haber llegado a El Jaish SC. Con su último equipo en México, las Águilas, salió campeón en el Clausura 2013.



Pablo Hernán Gómez, fue otro de los futbolistas que militaron en el futbol mexicano. El argentino perdió la vida en el 2001, hace 15 años, en un trágico accidente de carretera.

El jugador de los Tuzos del Pachuca perdió el control de su automóvil cuando regresaba de San Luis Potosi, y tuvo un accidente muy grave, en el que lamentablemente su esposa también falleció por a causa del impacto. Milagrosamente sus dos hijos salieron con vida.



Octavio Muciño, otra leyenda de La Maquina de Cruz Azul, entonces jugador de las Chivas, murió un 1 de junio de 1974 baleado. Esto debido a que tuvo una discusión con el empresario jalisciense Jaime Muldoon Barreto a las afueras de un restaurante de Guadalajara.



Por último dos víctimas de Pachuca: Cesáreo Victorino Ramírez, quien al retirarse dirigió a la segunda división del equipo, falleció por un accidente en autobús. El transporte en el que viajaba su equipo se estrelló contra otro vehículo, en la carretera de Cuernavaca hacia Acapulco, un 19 de junio de 1999.



Y el segundo es el arquero legendario de la escuadra, Miguel Calero, quien murió debido a una trombosis venosa en el brazo izquierdo. Anteriormente ya había sufrido un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho.  el martes 4 de diciembre de 2012 dejó de existir, debido a un paro cardiorrespiratorio.



(Videos: Cortesía YouTube)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo