• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 12:16:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 12:16:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Pachuca empata con América y finaliza segundo de la tabla

Associated Press | Sábado 19 Noviembre 2016 | 20:50 hrs

|

Pachuca.- El argentino Franco Jara convirtió un penal en los últimos instantes del partido y el campeón Pachuca, que había dilapidado una delantera de dos goles, consiguió al menos un empate 3-3 ante el América el sábado, en un partido por la 17ma. y última fecha del torneo Apertura mexicano.

Edson Álvarez cometió un autogol a los ocho minutos y Jara marcó el primero de sus dos tantos a los 12 para adelantar a los "Tuzos".

Sin embargo, el argentino Silvio Romero descontó a los 40 y empató a los 72, en ambas ocasiones a pases del colombiano Darwin Quintero, antes de que el ecuatoriano Michael Arroyo cobrara un tiro libre que dio la vuelta al marcador a los 74.

Cuando parecía que América se llevaba el triunfo, el argentino Paolo Goltz cometió una falta dentro del área para un penal que Jara convirtió con tiro suave y colocado a mano izquierda del arquero Moisés Muñoz, quien se venció al costado opuesto a los 86.

Con el resultado, América extendió a seis su racha de partidos sin derrotas en la liga, todos desde que el argentino Ricardo La Volpe tomó el timón en reemplazo del destituido Ignacio Ambriz.

Gracias a esa racha, las Águilas alcanzaron 28 puntos y siguen firmes en el quinto puesto de la tabla, por debajo de Tigres, que perdió 1-0 en casa ante Querétaro y se quedó con 30 unidades. Pachuca llegó a 31 y terminó en el segundo puesto detrás del líder Tijuana.

Los rivales de Pachuca y América en la liguilla dependen de otros resultados del fin de semana.

Pachuca busca ser el primer bicampeón en México desde que León lo consiguió en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Los "Tuzos" tomaron la ventaja cuando Álvarez desvió una pelota con la cabeza en una jugada de tiro de esquina y dejó sin oportunidad al portero Moisés Muñoz. Jara realizó un tiro desde fuera del área para poner el 2-0.

Pero Quintero, quien reapareció luego de casi tres meses, le mandó un pase por la derecha a Romero para acercar al América y luego le envió uno más para empatar el encuentro.

Arroyo cobró un tiro libre con maestría y metió una pelota pegada al poste derecho del arquero Óscar Pérez, quien se quedó parado.

En la capital, el argentino Guillermo Burdisso anotó un gol en la agonía del partido y León superó 3-2 al local Cruz Azul para mantener con vida sus esperanzas de clasificarse a la liguilla.

Fernando Navarro aprovechó una mala salida del portero Jesús Corona para abrir la cuenta a los 26 minutos y el argentino Germán Cano agregó un tanto a los 33 para los "Esmeraldas". Sin embargo, Adrián Aldrete recortó la ventaja a los 66 y Jesús García empató a los 76.

El tanto de Burdisso a los 90 permitió que León extendiera a 10 su racha de partidos sin revés y que totalizara 26 puntos para ubicarse sexto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha. Los ocho mejores avanzan a la fase final.

Para clasificarse, León necesita que Necaxa, Toluca o Pumas no consigan triunfos en sus partidos ante Chivas, Santos y Puebla, respectivamente.

Cruz Azul, que llegó eliminado, terminó su decepcionante temporada con 19 puntos en las 17 fechas para sumar cinco torneos en fila sin meterse a la liguilla por el título, la peor racha de su historia.

La "Máquina", uno de los cuatro grandes clubes del país, no se corona monarca de liga desde el torneo Invierno 97.

Otro equipo que hizo su parte para clasificar pero depende de otros es el Monterrey, que se apoyó en goles del colombiano Yimmi Chará y del argentino Rogelio Funes Mori para doblegar 2-1 al Morelia.

Funes Mori abrió el marcador a los 22 y Chará agregó un tanto a los 55 para los "Rayados", que tienen 25 puntos y por ahora son séptimos de la clasificación.

Morelia se quedó con 20 unidades, en el 12do, puesto.

En Chiapas, el brasileño Vanderlei Dias anotó un gol a los 36 minutos y los "Jaguares" locales cerraron una mala temporada con una victoria de 1-0 sobre el Atlas.

Chiapas, que no ganaba desde la tercera fecha, finalizó el Apertura con nueve puntos como el peor equipo de la clasificación.

Atlas se quedó con 19 puntos, en el 14to, puesto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo