El Diario de Chihuahua


Valencia empata con el colista Granada y acentúa su crisis


Associated Press | Domingo 20 Noviembre 2016 | 10:45 hrs


Barcelona.- Valencia remontó un gol en contra, pero apenas logró igualar de local 1-1 con el colista Granada el domingo, y sigue sumido en una profunda crisis de juego y resultados, que amenaza con situarle en los puestos de descenso al término de la 12da fecha de la liga española.

Nani niveló a los 47 minutos el gol del granadino Mehdi Carcela-González a los 45, pero los valencianistas se quedaron sin argumentos para sumar su segunda victoria en su estadio, y con 11 puntos en la 15ta posición de la tabla.

"En casa tenemos que empezar fuerte, pero entramos dormidos y regalamos 45 minutos. Luego nos cuesta reaccionar", criticó el volante argentino Enzo Pérez. "No jugamos como entrenamos. Encajamos goles infantiles. Tenemos que analizar el partido con la cabeza fría, estar unidos y tirar esto adelante. El punto no nos sirve".

Tanto Sporting de Gijón, a dos unidades de distancia, como Leganés, a una, podrían rebasar al cuadro "ché" en caso de ganar sus próximos partidos de la fecha. El Granada, único equipo que aún no ha saboreado un triunfo, permanece último con solo cinco unidades.

Real Madrid lidera la clasificación con 30 puntos tras golear el sábado al Atlético de Madrid por 3-0 en el clásico ciudadano. Los rojiblancos marchan quintos con 21 unidades, mientras que Barcelona empató 0-0 de local con el Málaga y quedó a cuatro de la cima. Sevilla, ganador por 3-2 en cancha del Deportivo, figura tercero con 24 puntos.

Villarreal, actual cuarto con 22, podría retomar el tercer lugar en caso de ganar en la tarde al Athletic de Bilbao, mientras que la Real Sociedad también amenaza con rebasar al Atlético si vence a continuación al Sporting.

En la mañana, el Espanyol logró la victoria por 1-0 en cancha del Alavés con gol de Gerard Moreno (81) y se colocó 12do con 15 puntos.

Valencia volvió a revelarse inoperante desde el arranque, incapaz de desarbolar la defensa del Granada, al que le bastó un cierto orden posicional, acompañado de paciencia para rapiñar balones en zonas comprometidas.

Nani remató muy desviado un cruce de Joao Cancelo por los locales, y Rodrigo Moreno estrelló otro disparo franco en el cuerpo del mexicano Guillermo Ochoa, que vio desde lo lejos como Carcela protagonizaba el primer arribo granadino, una tibia volea a manos de Diego Alves.

Jeremie Boga no llegó poco después a un centro del goleador, mientras Artem Kravets desaprovechó un claro mano a mano tras robo a Eliaquim Mangala, antes de originar el primer gol al contragolpe, con profundización que Carcela definió con temple, a la izquierda de Alves.

Con el tanto al filo del descanso, la pitada fue notable en Mestalla, pero se volvió rugido favorable con el gol de Nani nada más reanudarse el partido, cuando el caboverdiano empalmó un pase horizontal de Dani Parejo.

Animado, el ex del Manchester United multiplicó sus intervenciones en la segunda mitad y rozó el segundo en sendos derechazos ajustados, uno raso junto al poste, el otro una comba buscando la cruceta.

Ingresado desde la banca, Zakaria Bakkali también gozó de una buena ocasión tras recortar a Isaac Cuenca, pero su potente zurdazo lo repelió con la pierna Ochoa.

"Nos vamos con sabor amargo. El equipo tuvo ocasiones y nos faltó concretar. Su gol fue con un jugador nuestro en el piso, de mala fe por parte del Valencia, que no quiso sacar el balón. Una lástima", declaró Ochoa.