• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 16:28:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 16:28:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

ICHD designará un comisionado para liga estatal de basquetbol

El Diario | Jueves 24 Noviembre 2016 | 00:00 hrs

|

 

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física designará un comisionado para la liga de basquetbol, al menos un año, con el fin tanto de vigilar el buen accionar del circuito y apoyar desde la esfera gubernamental.

Así se dio a conocer tras una reunión de Juan Pedro Santa Rosa, titular del organismo, con directivos, autoridades, entrenadores y patrocinadores del básquetbol chihuahuense.

La reunión tuvo efecto en la Sala de Juntas del ICHD, donde asistieron además representantes de los municipios interesados en ser parte del esquema de trabajo que presentó Santa Rosa González en su calidad de director, quien expuso estrategias para involucrar a la Iniciativa Privada.

“Agradezco la asistencia de todos a esta primera reunión de trabajo, la intención es presentarles un plan de trabajo que les ayude a tener equipos competitivos, mejores ingresos por patrocinios e impulsar a las nuevas generaciones de basquetbolistas aprovechando al alto nivel de juego que tienen los chihuahuenses, con el fin de brindar un buen espectáculo a la afición de todo el estado”, les expresó en su mensaje de bienvenida Santa Rosa González.

En la reunión se presentó la propuesta de un organigrama que fue aprobado por los presentes en donde se delegan las funciones que tendría el ICHD para impulsar el Torneo del próximo año nombrando por única ocasión la figura de un Comisionado y para los años restantes será designado por los representantes de los equipos.

Las áreas que conformarán la dirección del torneo son; Comisionado, Jurídico, Auditoría, Coordinación Técnica y Coordinación Administrativa, de las cuales se desprenden diferentes departamentos entre los que se incluyen; Contabilidad, Árbitros, Fuerzas Básicas, Mercadotecnia, Comisión de Honor y Justicia.

“Queremos hacer algo innovador y hemos pensado en desarrollar un Administración Socialista, es decir queremos crear una bolsa de patrocinios con firmas importantes en las que se vean beneficiados todos los equipos de manera equitativa, sin negarles su derecho de buscar sus propios ingresos”, añadió Santa Rosa.

A los interesados en participar en el Torneo del próximo año se les solicitó la carta aval de su respectiva Presidencia Municipal con el fin de garantizar su lugar en la competencia, por lo que cada representante se encargó de hacer llegar el documento a las oficinas del ICHD.

 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo