• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:23:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:23:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Adelitas, por una mejor segunda mitad

Álex Carrión Velo | Viernes 25 Noviembre 2016 | 23:59 hrs

|

 

Una temporada muy complicada, parece estar mejorando para las Adelitas de la UACh, que luego de un inicio para el olvido, han mostrado su mejor basquetbol en las últimas semanas en la Liga ABE.

Con dos victorias de forma consecutiva, sobre el ITESM campus Hidalgo y el ITESM campus Estado de México, el equipo dirigido por Jesús 'Cachetes' Olivas, encarará la segunda mitad de la temporada, que se reanuda en febrero próximo con nuevos ánimos.

“Claro que nos han vendo muy bien las victorias, en el estado anímico y en la confianza para el equipo”, apunta Olivas. “Y sabemos que algunas de las derrotas han sido por detalles, porque nos hemos descuidado a la defensiva sobre todo; somos un equipo novato, pero más que novato, que le falta maduración”.

Las Adelitas son lideradas por la base Yazmín Saad y la escolta Alejandra Ulate, pero las novatas Perla Hernández y Dulce Valles han destacado toda la temporada.

Precisamente esta semana Olivas trabajó extra a la defensiva, y lo hizo con la ayuda de un especialista, José de Jesús Quintero, quien trabajó toda la semana con las Adelitas con esquemas defensivos.

“La ofensiva como quiera podemos sacarla, pero la defensa es la que nos va a dar los partidos”, dice Olivas.

A las Adelitas les resta todavía dos jornadas ante equipos de la conferencia Centro, y luego tendrá que enfrentar de nueva cuenta a los de la Conferencia Norte.

“Claro que vamos a ser un equipo diferente, un equipo muy distinto al que esos equipos ya vieron”, respondió Jesús a pregunta expresa. “La conferencia está muy apretada, entre cuarto y séptimo lugar, que es donde estamos, son muy pocos los partidos de diferencia, en dos jornadas pueden cambiar las cosas”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo