• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 18:58:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 18:58:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Clásico bajo el fantasma del Monday Night

Excélsior | Viernes 25 Noviembre 2016 | 08:57 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En realidad, la película empezó desde el lunes con un partido de la NFL, pero pocos contemplaron que la liguilla tendría que jugarse 72 horas después y el Clásico tuvo en su eje central el escudo de los Raiders de Oakland en el círculo del campo.

En cuestión de minutos, nueve trabajadores tuvieron que echar una capa de arena sobre el césped para mantener la firmeza de la cancha, apenas terminó el duelo entre Raiders y Texanos en el Monday Night capitalino.

Fue por ello que antes de arrancar el partido de la liguilla entre Chivas y América, los jardineros cruzaban los dedos para que no se levantará tanto el césped. “Al menos no tuvimos lluvia que fue lo importante, porque si no, difícilmente hubiera estado en condiciones”, decía uno de ellos.

Una de las integrantes del staff de logística del Estadio Azteca, Geraldine Carvajal, mencionó que horas antes de abrir las puertas del inmueble, varias zonas del campo estaban dañadas y se levantaban con facilidad, “pero los jardineros aseguraron que no influiría en el desarrollo del partido”.

De entrada, fue un Clásico diferente porque incrustado en el terreno de juego se apreciaba con facilidad el campo de futbol americano con sus yardas bien delineadas y el escudo de los Raiders, que fungieron como locales en el Monday Night. Detrás de las porterías aún estaban las columnas que sostuvieron los postes de la NFL y que fueron quitados para que estorbaran lo menos posible a los espectadores.

El grito de la afición de Chivas, con la garganta enrojecida y la contrarrespuesta de los americanistas dio de nueva cuenta el cariz de un partido de futbol de suma trascendencia, pero los vestigios de la NFL en México quedaron inermes entre la rivalidad de los dos equipos más importantes de este país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo