• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 6:51:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 6:51:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Abajo las fronteras: militares de México y EU se medirán en partido de futbol americano

Excélsior | Lunes 28 Noviembre 2016 | 10:54 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Heroico Colegio Militar de México y el equipo sprint de la Academia Naval de Estados Unidos medirán sus destrezas deportivas en un partido amistoso —de amistoso no tendrá nada— de futbol americano, en las instalaciones de acondicionamiento de Annapolis, Maryland, el próximo viernes dos de diciembre.

Informaron a través de un comunicado.

Con motivo de este encuentro de ‘tocho’, el vicealmirante Ted Carter, superintendente de la Academia Naval adelantó que “la actuación de nuestras academias militares en el campo deportivo es un evento de colaboración mutua poco frecuente y repetido”; agregó que la embajada de Estados Unidos de América en México tratará de reincidir en esta celebración.

Los cadetes mexicanos y nuestros guardiamarinas llevarán adelante el compañerismo y la camaradería que es particularmente típica de los hombres y mujeres de uniforme que sirven a su nación. La amistad generada por los deportes entre nuestros futuros líderes militares sigue ampliando la relación que ya tenemos como socios y vecinos”.

Dicho encuentro representa la segunda ocasión que las escuadras de futbol americano se topan en el campo de juego: el nombre del equipo mexicano es Aguiluchos; la primera edición de este juego —que se espera se convierta en tradición bilateral— se realizó el año pasado en la Ciudad de México: primero en que el equipo de la Marina de la Unión Americana participó fuera de su nación en las siete décadas que tiene de existencia.

La rama del futbol sprint es un tipo de futbol americano que se caracteriza por la velocidad y la agilidad al permitir solo jugadores con un peso máximo de 78 kilos. Además del partido, los cadetes y guardia marinas tomarán clases juntos, compartirán alimentos, participarán en una recepción después del juego, y viajarán a Washington, D.C. para conocer sus atractivos culturales”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo