• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 1:03:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 1:03:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Arrancaron torneos Condeba de fut y voli

El Diario | Viernes 09 Diciembre 2016 | 00:16 hrs
Con el propósito de promover la convivencia y el deporte en los planteles de educación básica, iniciaron los torneos de Condeba a cabo los torneos de futbol  y voleibol, en los que participan alumnos y alumnas de primaria y secundaria del subsistema educativo estatal.

Las competencias del torneo de fútbol del nivel primaria se realizaron en las instalaciones de la Deportiva Sur, con la presencia de 12 equipos  varoniles y femeniles. Las semifinales y las finales se efectuarán el día 12 de diciembre.

Como parte de estas competencias, en el gimnasio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), arrancaron las acciones del torneo de voleibol del nivel secundaria, en el que se cuenta con 5 equipos varoniles y femeniles que representan a las diferentes zonas escolares.

El propósito general de estas actividades es que los niños y niñas,  participen en acciones de fomento a la salud por medio del deporte escolar en todo su trayecto por la educación básica, a partir de prácticas básicas como la convivencia sana, higiene personal, la actividad física, el descanso y una alimentación correcta.

Los equipos que resulten ganadores tendrán el derecho y la responsabilidad de representar al subsistema estatal en la confrontación con el subsistema federalizado, en el mes de enero de 2017, para definir a los representantes del estado de Chihuahua en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

Los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2016-2017 impulsan la convivencia, la comunicación, la iniciación deportiva y el deporte escolar, además se atiende la relación que se establece entre la noción del individuo y el vínculo entre los demás. (Con información del IMCFD)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo