• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 17:02:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 17:02:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

El deseo de Checo Pérez; 'un mejor auto'

Excélsior | Lunes 12 Diciembre 2016 | 10:45 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio Pérez tiene una sonrisa que hace mucho no se le veía. De hecho, aún más grande que la que sostenía al final de la temporada 2012 cuando logró tres podios con Sauber. En 2016 fueron también dos podios, pero ahora con una mayor relevancia dado que se ubicó de forma brillante en el séptimo sitio del campeonato de pilotos, apenas por detrás de los competidores de los tres grandes.

Sin duda es mi mejor temporada, simplemente por los resultados que logré y por el nivel de consistencia que mantuve a lo largo del año. No es nada fácil conseguir 10 carreras consecutivas en los puntos en la posición en que arrancamos siempre, donde es fácil tener contactos”, destacó Checo Pérez en una entrevista en la que participó Excélsior.

Mientras algunos mencionaron su nombre como un posible candidato para sustituir al campeón Nico Rosberg en el equipo Mercedes, el piloto de Jalisco tiene en claro su misión para la próxima temporada: “Espero el próximo año poder estar por delante de un equipo grande. Será muy difícil pero si hay un año en el que puede pasar es la próxima temporada donde hay tantos cambios de reglas”, aseguró el piloto mexicano.

Para Pérez es el momento de dar el salto a un equipo grande: Mercedes, Ferrari o Red Bull, para así demostrar el total de sus capacidades y perseguir su sueño; ser campeón del mundo, sin embargo, está claro que para ello necesita las herramientas adecuadas.

Creo que para ver al mejor Sergio Pérez necesito un automóvil con el cual pueda ganar, ahí sabremos qué nivel tengo. Creo que tengo un excelente nivel pero necesito un automóvil que me de las oportunidades”, aseguró sobre sus posibilidades en el futuro en la máxima categoría.

Checo Pérez considera estar en estos momentos en la plenitud de sus capacidades para afrontar el reto de pelear por las victorias y podios, incluso en mejores condiciones que en 2013 cuando ascendió a McLaren. En su paso por el equipo de Woking no logró ningún top tres, una situación que ya quedó en el olvido y que sólo la toma como una experiencia más de la que pudo aprender.

Yo creo que sí. Han sido muchos años desde que salí de McLaren en los que he demostrado que puedo hacer cosas importantes dentro de la Fórmula 1… Me siento muy listo, creo que sí. Cuando llegué a McLaren no tenía la experiencia que tengo hoy en día. Sin duda creo que atravieso por mi mejor momento para estar en un equipo grande”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo