• Martes 11 Diciembre 2018
  • 16:57:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 16:57:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Follmann, sobreviviente de accidente aéreo, volverá a Brasil

Associated Press | Lunes 12 Diciembre 2016 | 11:00 hrs

Associated Press |

Colombia.- El arquero Jakson Follmann, uno de seis sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido hace dos semanas a las afueras de Medellín y que cobró la vida de 19 futbolistas del club brasileño Chapecoense, será el segundo en regresar a su país de origen, anunció el hospital San Vicente de Paul de Rionegro el lunes.

La oficina de prensa del hospital confirmó a The Associated Press que la salida de Follmann está prevista para el lunes después del mediodía.

Follmann, de 24 años, fue sometido a una segunda intervención y además le apuntaron tres centímetros de la pierna derecha. Ya no necesita respiración asistida, pero sí de antibióticos.

El técnico aeronáutico boliviano Erwin Tumiri —otro de los sobrevivientes— se recupera en su casa cerca de Cochabamba y fue el primero en volver a su país.

El zaguero Hélio Zampier Neto mejora de la infección pulmonar que lo aqueja y permanece en la unidad de cuidados intensivos. Según el último informe médico, el germen causante de la dolencia ha sido detectado. Neto despertó el jueves pasado del coma inducido en el que se encontraba y ya no requiere de ventilador mecánico.

El avión de la compañía LaMia en que el club viajaba se estrelló contra una montaña cerca del aeropuerto de Rionegro por la noche del 28 de noviembre, accidente que dejó un total de 71 muertos. El Chapecoense iba a enfrentar a Atlético Nacional de Colombia dos días después, en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana.

El centrocampista Alan Ruschel evoluciona de una fractura en la columna vertebral y sigue un tratamiento con antibióticos, precisó el médico Ray Alberto Mendoza.

Ruschel ya camina y habla, según se observa en un vídeo que él mismo compartió el miércoles desde el hospital.

Ruschel, apoyado en el hombro de un miembro del Chapecoense que lo acompaña, lentamente da unos pasos, levanta el pulgar izquierdo y en portugués agradecie la atención y aprecio recibido en un vídeo que compartió desde el Hospital San Vicente de Rionegro, a las afueras de Medellín.

Por su parte, el narrador deportivo Rafael Henzel lució en buena condición en un vídeo que compartió el sábado y dijo que espera regresar pronto a casa.

"Estamos firmes y fuertes en la recuperación y agradezco al pueblo colombiano que nos dio un apoyo muy fuerte ante esta tragedia... agradezco por esa solidaridad que brotó del corazón de todo el mundo y estamos ya casi yendo para casa", expresó Henzel.

La azafata boliviana Ximena Suárez mejoró de una fractura en un dedo de una de las manos, de heridas en un tobillo y diversos golpes, indicó Ana María González, directora médica de la clínica Somer de Rionegro. Suárez requirió de un tratamiento para superar la depresión generada por el desastre y viajara pronto a su país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo