• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:20:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:20:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Javier Hernández va por Rafael Márquez y Hugo Sánchez

El Universal | Miércoles 14 Diciembre 2016 | 14:38 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Para un centro delantero de área como lo es el mexicano Javier Hernández, tener una racha de mil 164 minutos sin poder marcar, divididos en 15 duelos,13 con el Bayer Leverkusen y dos con la Selección Mexicana, debería ser algo frustrante, sin embargo, su técnico en el cuadro alemán, Roger Schmidt, le sigue dando minutos, pues ve en el “Chicharito” algo más que goles.

“Los goles deciden partidos, pero además de su acierto goleador también baja a recibir, realiza grandes carreras y es un jugador que siempre encuentra la mejor posición en el área. Es impredecible”, comentó en algún momento Schmidt acerca de las cualidadaes del tapatío.

Si bien Hernández no anota desde el pasado primero de octubre, se encuentra muy cerca de romper varios récords. Inminente y en la puerta está que con 46 encuentros en Champions League, empatado con su compatriota Rafael Márquez, como los mexicanos con más presencias en este tipo de compromisos, podrá con mucha seguridad llegar cuando menos a los 48 cotejos de esta índole, en caso de ver acción en los Octavos de Final de la presente campaña ante el Atlético de Madrid en febrero y marzo próximos.

Asimismo, y en un supuesto de que su equipo siga avanzando en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes y que tenga minutos, claro está, el surgido de las Chivas del Guadalajara podría igualar e incluso superar al mismo Rafael Márquez como el jugador azteca con más participaciones en competiciones de la UEFA. El ex jugador del Barcelona y del Mónaco ostenta la marca con 56 presencias, mientras que Hernández acumula de momento 52 partidos de este caracter.

TAMBIÉN VA POR “HUGOL”

En caso de salir pronto de su mala racha goleadora, “Chicharito” le estaría pisando los talones a su también compatriota Hugo Sánchez, como los máximos anotadores mexicanos y de la Concacaf en competiciones de clubes de la UEFA. Sánchez tiene el récord con 24 dianas, 17 de ellas en la Copa de Europa, mientras que el ex jugador del Manchester United suma 16 tantos en total, 14 en la Champions League.

A UNO DE JARED

Tiempo de sobra tiene Hernández para mejorar su puntería y convertirse el próximo año en el máximo anotador histórico de la Selección Mexicana. Apenas superado por Jared Borgetti, quien tiene la marca de 46 dianas con el TRI, Javier, con 45 goles, tendrá la oportunidad de igualar o superar a Jared en el entrante mes de marzo, cuando se reactivan las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018 y donde el conjunto verde enfrenta a Costa Rica y a Trinidad y Tobago.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo