• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:44:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:44:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Árbitro marca penal con ayuda de la repetición instantánea

Agencias | Miércoles 14 Diciembre 2016 | 07:39 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Los árbitros de una semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA usaron el sistema de repetición en video para revisar una jugada polémica que terminó en penal y gol para el campeón de Japón, el Kashima Antlers, ante el Atlético Nacional de Colombia.

El defensa de Kashima, Daigo Nishi, recibió una supuesta falta del delantero del Atlético, Orlando Berrío, en el área a los 31 minutos. Tras observar la repetición en video en un lateral del campo, el árbitro Viktor Kassai decidió que Berrío tiró a Nishi.

Shoma Doi anotó desde el punto de penal para adelantar al Kashima 1-0 en el marcador.

El sistema de repetición permite que los árbitros detengan el encuentro para revisar imágenes de "decisiones que cambian el juego". También pueden confiar en la información que proporcionan los asistentes de video (VARs) que siguen el partido por televisión lejos del campo.

El Kashima Antlers, campeón de Japón, culminó la sorpresa y se clasificó para la final del Mundial de Clubes al imponerse por 3-0 al Atlético Nacional colombiano en la primera semifinal disputada en el estadio Suita City de Osaka.

El cuadro nipón se enfrentará el domingo en la final al vencedor de la segunda semifinal que dirimirán el Real Madrid y el América. El Atlético Nacional jugará el partido por el tercer puesto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo