• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 17:26:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 17:26:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Regreso de "Canelo" Álvarez en 2017 se resolverá esta semana

Notimex | Jueves 15 Diciembre 2016 | 10:18 hrs

Agencias |

Hollywood, Fl.- Con las peleas ante Julio César Chávez Jr. y Gennady Golovkin cerca de concretarse, será en los próximos días cuando se defina si el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez realiza su primera pelea del año en febrero o mayo.



Tres peleas tienen planeadas en "Golden Boy Promotions" para el pugilista tapatío, aunque todo dependerá de cómo se sienta de su mano derecha, misma que se lesionó en su pelea contra Liam Smith el pasado mes de septiembre.



Eric Gómez, presidente de la promotora, informó que de pelear en febrero, el "Canelo" defendería el cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y si regresa hasta mayo es en la división mediana, ya con la mira en el choque con "GGG".



"Hay posibilidad de pelear en febrero, él nos va a avisar esta semana, se está terminando su terapia, avisará cómo se siente. Si pelea en febrero va a defender el título que acaba de ganar, si se espera hasta mayo es probable que va a subir en peso mediano", comentó Eric Gómez.



Agregó que antes de regresar a la división de los medianos y medirse al kazajo, Saúl quiere una pelea arriba de las 160 libras para llegar en las mejores condiciones y ante Chávez Jr. está a punto de concretarse, misma que se realizaría en 164 o 165 libras.



"Él va a querer aunque sea una pelea antes en mediano para ver cómo se siente, está listo y quiere la pelea, es lo que dijimos para este 2017, él va a estar listo para pelear con Golovkin", dijo el directivo.



Mientras se resuelve la posible batalla con Julio César, dejó en claro que para cerrar la de Golovkin solo faltan detalles, pero está muy cerca de concretarse.



"Va bien, estamos casi ya hechos, hay unos detalles que tenemos que trabajar, es la pelea que quiere ‘Canelo' y vamos a hacer todo posible para hacerla en septiembre. Son detalles (por resolver), es la pelea que quiere y vamos a hacer todo lo posible para lograrla".



Con las peleas de mayo y septiembre como seguras para el "Canelo", estudian la posibilidad de ver acción en febrero o diciembre, para cumplir el objetivo de tres en el año, incluida la posibilidad de hacer una en México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo