• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:12:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:12:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

A la Máquina le urge gatillero

El Universal | Viernes 16 Diciembre 2016 | 08:55 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Ángel Mena, que está a punto de llegar a México para reforzar a Cruz Azul, tendrá la responsabilidad de acabar con una sequía de goles celestes en los más recientes cinco torneos sin Liguilla.

Resulta que en esos dos años y medio han estado 15 diferentes atacantes y sólo Joao Rojas y Jorge Benítez rebasan la decena de anotaciones.

El paraguayo ha logrado 15 tantos en 40 partidos en tres de esos cinco torneos; a su vez, el ecuatoriano ha conseguido 11 en 65 cotejos disputados.

De ahí en fuera, la cuota goleadora de los otros 12 elementos es paupérrima. Joffre Guerrón, quien ya no estará este torneo con La Máquina, disputó 24 juegos en la Liga y sólo metió ¡una diana!

Roque Santacruz estuvo seis meses y en los nueve encuentros en los que participó convirtió cuatro tantos, por lo que regresó al Málaga.

Jonathan Cristaldo, que ahora jugará con Rayados, estuvo en una decena de duelos en el Apertura 2016 y únicamente mandó el balón dos veces a la red.

Matías Vuoso estuvo un año con la playera celeste, disputó 27 de los 34 posibles y sólo se hizo marcó en cinco ocasiones.

El brasileño Alemao estuvo en el Apertura 2015, en el que apareció en 13 encuentros y tres fueron los goles que logró.

Mariano Pavone duró seis meses como celeste y en los 15 partidos que participó en la cancha marcó cuatro pepinos.

Los otros son los jóvenes Víctor Zúñiga, Alejandro Vela, Jerónimo Amione, Ismael Valadez, Aníbal Zurdo, Federico Carrizo y Pablo Barrera y entre todos suman dos goles.

Ahora la responsabilidad recaerá en Ángel Mena, quien tiene 63 goles en el futbol ecuatoriano y 57 con el Emelec. Así que deberá venir con la puntería afinada, si no quiere irse sin pena ni gloria como varios de sus antecesores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo