• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 21:14:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 21:14:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

No evade Jémez la sequía de títulos

Reforma | Sábado 17 Diciembre 2016 | 09:54 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Paco Jémez está listo para sufrir en Cruz Azul y no tiene miedo a cargar con la cruz que arrastra el club.

El técnico español aseguró en entrevista con CANCHA que al comprometerse con La Máquina, adopta como suyos los 19 años sin título de Liga y los cinco torneos sin Liguilla.

"Ahora mismo me siento parte de Cruz Azul y, todo lo que pase o todo lo que le haya pasado a Cruz Azul, me afecta; el hecho de ser un club que lleva 19 años sin ganar un título, a mí, como entrenador, me está afectando, porque me lo están recordando diariamente", explicó Jémez.

"Entonces, qué mejor que sentirme parte de donde he venido y sentir que lo que ha pasado me corresponde a mí valorarlo y sentirme implícito en eso".

Así lo ve el ex timonel del Rayo Vallecano, quien apenas suma dos semanas con los celestes.

Hace un año, tras vivir su primera pretemporada con Cruz Azul, el entrenador Tomás Boy le decía a CANCHA que no cargaba con esa cruz, que no sentía presión.

La misma que lo orilló a renunciar cuando al torneo pasado le restaban tres fechas y en la Copa se le había acabado el crédito en Cuartos.

"Es verdad que llevo aquí sólo una semana pero entiendo que cuando vengo aquí, vengo a comprometerme con una idea, con un equipo, comprometerme con una gente que ha confiado en mí, y en ese compromiso está el pasado, el presente y el futuro", apuntó.

"Me comprometo con lo que hago y si vengo aquí a un país, yo me siento ya parte de Cruz Azul, es verdad que no me puedo sentir parte de Cruz Azul como un aficionado que ya lleva 50 años pues el tiempo hace que la sociedad sea mucho más fuerte".

Y tal vez, a la hora de echarse encima semejante losa, Jémez se la quita a sus dirigidos, a esos que pretende cambiarles la mentalidad.

"No quiero que ningún jugador mío pierda ni un gramo de energía en preocuparse del ambiente, el ambiente está ahí, es como cuando te levantas un día y está lloviendo, no puedes hacer nada", comentó.

"Te guste o no te guste, está lloviendo y, si sales a la calle, te vas a mojar, esto es algo parecido; nuestra responsabilidad es hacerlo lo mejor que podamos en el campo y conseguir resultados, esa es la única forma en que nosotros podemos quitarnos presión".

Por eso, Jémez tiene listo su trabajo, su humildad y su hambre de trascender en México, para reencender a una Máquina que hace rato no anda.

MINIMIZA LA PRESIÓN

Jémez ha vivido cerca del infierno que la presión por darle un título a Cruz Azul la ve como un paraíso.

El español luchó tantas veces por evitar el descenso en España que ya está curtido para sostener la carga que lleva La Máquina tras 19 años sin título y cinco torneos sin disputar la Liguilla.

"Date cuenta que a lo mejor, el no calificar o el que un equipo no mantenga la categoría puede suponer para algunos clubs, equipos, su desaparición, más presión que eso no hay", aseguró Jémez a CANCHA.

"Sí, elegí Cruz Azul, lleva 19 años sin ganar un título, cinco torneos sin clasificar pero sigue siendo Cruz Azul, en España hay equipos que descienden y desaparecen, imagínate la presión que es eso, yo prefiero esta presión que aquella".

El fantasma del descenso se ha paseado en gran parte de la carrera de Jémez, como futbolista y como entrenador.

Aún con botines, Paco descendió con el Rayo Vallecano de la Segunda a la Segunda B y, ya como DT, salvó en tres ocasiones al mismo club, pero no lo logró en la temporada 2015-16.

"Es verdad que aquí hay más medios, que todo lo que hay alrededor del equipo es mucho más gigantesco, pero yo prefiero esta presión que aquella", apuntó.

"Porque es muy difícil descender un equipo y saber que has sido partícipe involuntariamente de que ese equipo a lo mejor desaparezca, como ha pasado con muchos equipos en España".

De hecho, cuando Jémez descendió con el Rayo, el Recreativo de Huelva estuvo cerca de desaparecer por graves problemas financieros.

PIDE RESPETO

Por último, Jémez pidió respeto para su hija Nadia de sólo 17 años, luego que fue blanco de diversos comentarios en los medios y las redes sociales tras conocerse la llegada del español a México.

"Sí quiero aclarar una cosa: hay gente que se da de muy informados y tienen que tener cuidado porque mi hija es menor, mi hija no tiene 20 años como han dicho, mi hija tiene 17", explicó.

"Aquel que le falte al respeto no sólo se la tendrá que ver conmigo, porque es mi hija y lo que más quiero y no voy a permitir que nadie le falte al respeto, sino que lo denunciaré e iré a los tribunales".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo