• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 17:37:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 17:37:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Las Aztecas son las mejores en Tochito

Arnoldo Gaytán | Jueves 22 Diciembre 2016 | 23:54 hrs

|

Las Aztecas de Cd. Aldama, se proclamaron campeonas al derrotar 19 puntos a 18 a las “Monsters”, dentro del Tochito Bandera 5x5 Femenil de la Liga Deportiva Estudiantil COEDEMS Chihuahua.

Tras una presentación de las jugadoras y cuerpo técnico al más puro estilo de la NFL, y con una narración del partido en la voz de Carlos Rojas, se disputó la gran final en la cancha de la Esbin del Tec de Monterrey, y donde el encargado de lanzar la moneda al aire en el protocolo de inicio fue Ali “Hershey” Flores quien representó a México en el Texas Border Invitational Bowl.

Fue así que las pupilas del coach Jaime Lozano, salían con todo pues en menos de 10 min ya se ponían 12 a 0 por conducto de Iliana Estrada quien anotó en dos ocasiones, al término de la primera mitad las aldamenses reaccionaban por conducto de Anel Gallegos para irse al descanso 12 a 6. La segunda mitad saco chispas y es que las Aztecas, igualaban el marcador, y el juego se ponía a rojo vivo pues Brissa Valencia anotaba se jugarían la conversión por un punto para darle la vuelta al marcador 12 a 13 por conducto de Karen Aguirre.

Las Aztecas estaban más vivas que nunca y es que aprovecharon muy bien ese desconcierto de las “monsters” que no daban crédito de lo que sucedía, nuevamente Brissa Valencia capturaba el ovoide para ponerse 12 a 19 en el marcador el juego se cargaba hacia las Aztecas. Pero un descuido y una gran acción de la core back de “monsters” hizo que Andrea González anotara y se pusiera el juego para cualquiera de las dos escuadras y es que parecía que hubiesen dicho el que anote el tocho gana, “monsters” tenía la conversión para la igualada así que decidieron ir no por uno sino por dos puntos pero la defensiva de Aldama estaba al acecho y no permitió que esa jugada fuera concretada faltando 27 segundos en el reloj, y las aldamenses solo hicieron lo que debía hacer, cuidar la posesión del ovoide y que el reloj corriera su marcha para de esta manera coronarse campeonas invictas de este primer certamen.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo