• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 0:05:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 0:05:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Silver no avizora aún franquicia de NBA en México

Associated Press | Sábado 14 Enero 2017 | 20:46 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Una franquicia de la NBA en la capital mexicana luce aún muy lejana, en opinión del comisionado de la liga.

Un par de días antes, Mark Cuban, el dueño de los Mavericks de Dallas, se pronunció a favor de que un equipo de la NBA tenga su casa al sur de la frontera estadounidense. Pero el sábado, el comisionado Adam Silver advirtió que ello no ocurrirá, al menos en un futuro cercano.

Cuban dijo, previo al partido del jueves entre los Mavericks y los Suns de Phoenix en la Ciudad de México, que una franquicia en el país latinoamericano sería benéfica para el basquetbol. El propietario de los Mavs elogió la Arena Ciudad de México, sede de ese partido y del disputado el sábado, en que los Suns vencieron a los Spurs de San Antonio.

De acuerdo con Cuban, la distancia entre México y Estados Unidos no debería ser impedimento para crear ese equipo mexicano. El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se manifestó también a favor de la idea.

"El siguiente paso antes de que comencemos a hablar de una franquicia en la Ciudad de México es traer más partidos acá. Tenemos ahora estos dos encuentros de temporada regular. Estamos analizando ahora si traemos más partidos de campaña regular o si hacemos algún tipo de torneo con varios equipos que jueguen entre sí", dijo Silver en una conferencia de prensa antes del duelo entre Spurs y Suns.

Incluyendo la pretemporada, México ha albergado 24 partidos de la NBA desde 1992. Se trata del mayor número que se haya realizado en cualquier país distinto a Estados Unidos y Canadá.

"En términos de una franquicia aquí en la Ciudad de México, esto es algo para analizar", comentó Silver. "Obviamente, es un mercado increíble con 20 millones de personas, el mayor en América del Norte, y si bien no tenemos planes inmediatos de expansión, algo que analizaríamos es si expandirnos sumaría para la liga en general, y claramente sería potencialmente importante para la liga venir a la Ciudad de México, no sólo por la población de la ciudad, sino porque sería una puerta de entrada al resto de América Latina".

El partido del sábado fue el quinto de temporada regular en México. Cuatro de éstos se han realizado en la Arena Ciudad de México, un inmueble vanguardista de acero y vidrio que se construyó en 2012 y tiene capacidad para más de 20.000 espectadores.

"Como lo dije antes, no hay mercado más importante para nosotros que México. Hemos sostenido ya discusiones hoy sobre la posibilidad de traer otros partidos acá", añadió Silver. "Pero a fin de cuentas, tendrá más sentido traer a más equipos que tener sólo a dos que juegan entre sí para un solo evento. Tal vez podríamos traer a varios equipos y tener algún tipo de torneo a la mitad de la temporada, como un torneo en el formato de round robin".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo