• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:47:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:47:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Chileno Castillo da triunfo a Pumas sobre Cruz Azul

Associated Press | Domingo 15 Enero 2017 | 19:22 hrs

Associated Press |

Ciudad de México.- El chileno Nicolás Castillo se estrenó en México con un gol y Pumas superó en casa a Cruz Azul por primera vez en casi siete años, al imponerse 1-0 el domingo, en un partido por la segunda fecha del torneo Clausura.

Castillo, fichado para esta temporada por los universitarios tras salir campeón goleador en su país durante dos torneos seguidos con la Universidad Católica, marcó el único tanto del encuentro a los 63 minutos.

El internacional chileno no terminó el partido porque a los 81 fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Pumas, que sumó sus primeros tres puntos del torneo tras caer ante Chivas por la primera fecha, no vencía a Cruz Azul en el estadio Olímpico de la capital desde el 8 de agosto del 2010.

La "Máquina", dirigida por el español Paco Jémez, comenzó con un triunfo ante Necaxa y se quedó con tres puntos.

Cruz Azul jugó con 10 hombres desde los 39, cuando fue expulsado el argentino Gabriel Peñalba.

El partido fue de mucha lucha en medio campo durante el primer tiempo, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de generar disparos hacia las porterías.

A pesar de la inferioridad en el campo por la expulsión de Peñalba, Cruz Azul estuvo cerca de inaugurar el marcador en el primer tiempo, mediante una jugada a pelota quieta cobrada por Christian Giménez, quien mandó un centro al área chica donde Julio Domínguez conectó remate de cabeza que fue desviado por el arquero Alejandro Palacios. La pelota pegó en el travesaño antes de irse fuera del campo.

En la segunda parte, la "Máquina" dominó la posesión pero Pumas se adelantó cuando Castillo recibió un balón dentro del área, se dio una media vuelta y anotó con tiro potente a mano derecha del portero Jesús Corona.

Cruz Azul fue peligroso en los minutos finales, especialmente por banda derecha con llegadas del ecuatoriano Ángel Mena, quien envió dos grandes pases al corazón del área pero los delanteros no pudieron definir.

En Toluca, goles de los argentinos Gabriel Hauche y Jesús Méndez les dieron a los "Diablos Rojos" su segundo triunfo de la temporada, 2-1 sobre el América.

Hauche marcó a los 11 minutos y Méndez lo consiguió a los 28 para el Toluca, que suma seis puntos y alcanzó a Pachuca en la cima del torneo.

El ecuatoriano Michael Arroyo anotó de penal a los 23 minutos para las Águilas, que se estrenaron en la liga con un revés. América, que jugó la final en Navidad, pospuso su partido por la primera fecha ante Chiapas.

El colombiano Fernando Uribe erró un penal a los 89 minutos para los "Diablos Rojos".

En Torreón, el uruguayo Jonathan Rodríguez anotó un par de goles, incluyendo uno en los minutos finales del partido y Santos consiguió su primera victoria de la temporada, 2-1 sobre Veracruz.

Rodríguez abrió el marcador, pero Eduardo Herrera empató a a los 15 minutos y el uruguayo marcó el tanto de la victoria a los 76.

Tras la primera fecha, Pachuca y Toluca marcan el paso con seis puntos, Morelia, Monterrey, Chivas y Santos marchan en el segundo puesto con cuatro unidades. Tijuana, Pumas, Cruz Azul, León y Atlas vienen después con tres, Veracruz, Querétaro y Tigres alcanzan uno y después vienen América, Chiapas, Necaxa y Puebla, todos sin sumar hasta ahora.

La próxima fecha arranca el próximo viernes, cuando Veracruz reciba al Atlas. Para el sábado se jugarán los partidos: Cruz Azul-Monterrey, Tigres-América, Morelia-Santos, León-Pumas, Necaxa-Pachuca y Chivas-Tijuana. El domingo, Toluca recibe a Chiapas y Puebla al Querétaro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo