• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:34:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:34:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Kawhi Leonard una estrella en el silencio

Agencias | Lunes 23 Enero 2017 | 10:35 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Apenas terminó el partido, Kawhi Leonard rompió en llanto y se refugió en los brazos de su madre. Su regreso a la realidad más allá de las duelas le aguardaba afrontar que horas antes su padre fue asesinado y únicamente el basquetbol le ofrecía un remanso para el inmenso dolor.

Leonard se hace acompañar por el silencio ahora que es la máxima figura de los Spurs y una de las más grandes luminarias de la NBA. El 18 de enero se cumplieron nueve años de la muerte de su padre Mark, tiroteado mientras atendía su negocio de lavado de autos en Compton, California.

Un día después, con 17 años de edad, Kawhi decidió jugar con su equipo de preparatoria de Riverside King. Marcó 17 puntos y fue la figura, a pesar de la derrota ante la escuela de Compton Domínguez, pero, a partir de ese día, el silencio y la discreción serían sus acompañantes dentro y fuera de las duelas.

Kawhi evita los reflectores y sobre sus hombros descansan los ánimos de San Antonio por seguir como una franquicia protagonista de la liga tras el retiro de Tim Duncan, previo a esta campaña, y con quien ganaron cinco títulos en la época dorada de los texanos.

En cada partido, el joven nacido en Los Ángeles el 29 de junio de 1991 le hincha el pecho de orgullo a la gerencia general de los Spurs y al coach Gregg Popovich, que apostaron por él en el Draft de 2011 y cedieron a George Hill a los Pacers para hacerse de la decimoquinta selección que utilizó Indiana para elegir al delantero, quien necesitó de dos años con los Aztecs de San Diego State, en su etapa colegial, antes de dar el brinco a la NBA.

Leonard no deja de acaparar las miradas a su alrededor otra vez esta temporada. Destaca entre los  mejores anotadores (25.5 puntos por juego) y actualmente lleva una estela de seis partidos con por o menos 30 puntos para estar entre los líderes históricos de los Spurs; el sábado encestó 41 en Cleveland para batir a los monarcas Cavaliers.

Con el andar del tiempo escala posiciones y mejora todavía más sus habilidades después de ser el Mejor Defensivo de la NBA las más recientes dos campañas y el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de 2014, en las que brilló para acabar con el reinado de dos títulos del Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

La periodista Shannon Person lo llama Quiet Storm (Tormenta en calma) dada su personalidad sin estridencia de declaraciones y alejada de protagonismos, pero incontenible cuando juega.

Leonard no tiene cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, a diferencia del grueso de los jugadores de la NBA y otras ligas, y prefiere manejar la camioneta Chevrolet con la que iba a la universidad, a pesar de que en 2014 renovó con San Antonio por cinco campañas a cambio de 94,343,130 millones de dólares.

Él no le da mucha importancia a todo eso de la fama. No lo verás en Facebook o Twitter subiendo fotos, ni en ceremonias y alfombras rojas de eventos, y mucho menos si son en su honor”, explicó el coach Popovich sobre la forma de actuar de su pupilo. “A él lo único que le importa es el basquetbol y nada más”.

La última vez que Leonard habló de su padre, en un asesinato que no fue resuelto por las autoridades, fue la noche que fue seleccionado en el Draft, en la que dijo que jugaba como si él estuviera en las gradas, como cuando no se perdía ninguno de sus partidos. Después de eso, el silencio lo acompaña mientras es uno de los basquetbolistas más dominantes en las duelas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo