• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 21:55:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 21:55:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

FIA agradece a Ecclestone sus 40 años dedicados a la F1

EFE | Martes 24 Enero 2017 | 12:15 hrs

Agencias |

Madrid.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) hizo público un comunicado en el que se despide de Bernie Ecclestone, al que agradece "sus más de 40 años dedicación", y da la bienvenida a Liberty Media, nuevo propietario de los derechos comerciales del Mundial de Fórmula Uno.

La FIA recuerda que es la responsable de la creación del Mundial de Fórmula Uno cuando en 1946 estableció el primer reglamento de la categoría.

Asimismo, la federación afirma que "sigue comprometida a regular el campeonato de manera justa, segura y en el mejor interés del deporte, como lo ha intentado desde su creación hace 67 años".

Jean Todt, presidente de la FIA, felicita al nuevo propietario, Liberty Media Corporation, y da la bienvenida como máximo responsable al estadunidense Chase Carey y a su equipo.

La FIA está deseando trabajar conjuntamente (con Liberty Media) con el objetivo común de mejorar y hacer crecer este deporte", agrega Todt, que destaca "las habilidades altamente reconocidas" de esa empresa "en los ámbitos de los medios de comunicación y el deporte".

El británico Bernie Ecclestone anunció el lunes que dejó de ser el mandamás de la Fórmula Uno.

"Hoy fuí destituido. Estoy sencillamente fuera. Es oficial. Ya no dirijo la empresa. Mi puesto ha sido asumido por Chase Carey", indicó Ecclestone a 'Auto Motor und Sport' tras ser relevado por el presidente del consorcio estadunidense Liberty Media, que se hizo con los derechos comerciales del Mundial de Fórmula Uno el pasado martes 17 de enero.

Sucedió un día antes de que el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA comunicase que había aprobado unánimemente, durante una reunión en Ginebra, la venta.

EL GP DE BRAN BRETAÑA DE LA F1 SEGUIRÁ EN CALENDARIO

El estadunidense Chase Carey, nuevo presidente de la Fórmula Uno, salió al paso de los rumores sobre el futuro del Gran Premio de Gran Bretaña y aseguró que Silverstone seguirá siendo una cita importante en el calendario.

"Tendremos un Gran Premio de Gran Bretaña, seguro", aseguró Carey a la cadena BBC. "Este deporte se fundó en Europa occidental. Queremos que siga creciendo y estamos viendo la dinámica existente, pero también queremos una relación muy sana con nuestros promotores", agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo