• Martes 18 Diciembre 2018
  • 19:38:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 19:38:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Terreno fértil; Osorio sigue a Jesús Gallardo

Excélsior | Jueves 26 Enero 2017 | 10:04 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Juan Carlos Osorio continúa con sus visitas por los diversos campamentos de la Liga MX y ayer fue el turno de hacerlo en Ciudad Universitaria, con el pretexto de que los Pumas disputaron un partido amistoso ante la Selección Mexicana sub 20 que acabó 3-1 a favor del equipo universitario.

Durante el primer tiempo, con un cuadro titular, los del Pedregal se pusieron arriba en el marcador gracias a las anotaciones del chileno Nicolás Castillo y de Alan Mendoza y ya en la parte complementaria Kevin Magaña acortó distancia para el Tricolor, aunque en los minutos finales Alan Acosta selló la victoria para los universitarios.

Al finalizar el partido, el estratega colombiano destacó el buen accionar de ambos equipos en el encuentro amistoso y se dio tiempo para hablar de lo bien que se trabaja en el país en las distintas divisiones inferiores.

“Hay muy buen talento en el futbol mexicano y no soy yo el que lo va a descubrir. En categorías menores México viene haciendo un trabajo extraordinario que le ha dado muchos dividendos al futbol mexicano. Esta Selección, la sub 20, tiene talento para competir y  está muy bien dirigida. Con estos partidos, los jugadores se benefician por la competencia del rival. Jugar contra un equipo profesional y tan bueno como es Pumas es una muy buena prueba y oportunidad para todos.

“El factor principal para el desarrollo y para la consolidación de jugadores  es la competencia y este tipo de competencia me parece es de alto nivel. Respecto a Pumas, es muy elogiable lo que hace, presentar a su equipo principal dividido en dos, para darle la oportunidad a los muchachos de que compitan con los mejores. Para algunos jugadores, tenerlos y competir contra ellos es benéfico”, resaltó Osorio.

El estratega colombiano, que prepara los siguientes compromisos de la Selección Mexicana del Hexagonal, con un primer partido amistoso en el año el próximo 8 de febrero en Las Vegas, ante Islandia, no quiso tocar el tema de los convocados, dejando en claro que en su mayoría serán elementos de la Liga MX. Además, agregó que hay un especial seguimiento a Jesús Gallardo, de quien destacó el buen momento que pasa con los Pumas de la UNAM.

“Vemos a todos los jugadores. No es un secreto que a Jesús (Gallardo) lo seguimos de cerca, estuvo ya en la convocatoria contra Nueva Zelanda  y creemos que sigue en ascenso su carrera. Se está teniendo muy en cuenta cómo es el trabajo constante con todos los jugadores mexicanos. Los jugadores que convoque serán casi todos de la Liga  para el siguiente partido”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo