• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 0:52:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 0:52:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Barcelona rescató un empate con sabor a derrota

Agencias | Domingo 29 Enero 2017 | 07:02 hrs

Agencias |

Sevilla.- El Barcelona salvó este domingo un angustioso empate 1-1 en campo del Betis gracias a un gol del delantero uruguayo Luis Suárez en el último minuto, un resultado que enmascaró el mal encuentro del conjunto azulgrana. 
 
El conjunto sevillano fue mucho mejor que su rival y Álex Alegría adelantó al Betis a los 74 minutos, pero Suárez igualó para enfriar a una hinchada que se fue decepcionada con el resultado, vistos los méritos de su equipo. 
 
El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga española de fútbol, tuvo un desarrollo imprevisto y dejó al Barcelona a un punto del Real Madrid, aunque éste con dos partidos menos: el aplazado que debe jugar ante el Valencia y el que disputará hoy ante la Real Sociedad. 
 
El Betis fue claramente mejor que el Barcelona y sólo la poca claridad en la definición le impidió irse al descanso ya con ventaja. Jugó con tres centrales y presión alta, lo que puso en serias dificultades a un rival desconectado desde el inicio y que sólo intentó reaccionar cuando se vio abajo en el resultado.
 
Ivan Rakitic ocupó el puesto del lesionado Sergio Busquets, pero fracasó en el intento. No le ayudaron sus compañeros, que no ofrecieron soluciones para sacar jugado el balón desde atrás. Antes esta perspectiva, se vio a un Barcelona irreconocible. 
 
Rubén Castro y Dani Ceballos tuvieron oportunidad de adelantar al Betis y el Barcelona tardó 37 minutos en generar su primera y única ocasión de peligro de la primera parte. Fue muy clara, en un mano a mano de Neymar que sacó Antonio Adán en una prodigiosa intervención. 
 
Nada cambiaron las cosas para el Barcelona tras el intermedio. Al contrario, el Betis acentuó su dominio manteniendo su magnífica presión y aprovechando la desidia del rival. 
 
El conjunto local tuvo disparos en los palos del arco azulgrana antes de adelantarse. Ocurrió a los 74 minutos, con un tiro de esquina, un error de Ter Stegen y el tiro final de Álex Alegría. Era lo justo. 
 
El Barcelona sí reaccionó entonces. Y pudo empatar a los 77 minutos con una deficición de Neymar que sacó Mendi bajo los palos. La pelota entró, pero el árbitro no lo vio. Y un minuto después, el Betis volvió a sacar un pelotazo que ingresaba.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo