• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 17:05:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 17:05:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

“La mejor novena tricolor”

El Universal | Domingo 29 Enero 2017 | 09:29 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Marzo de 2013. Chase Field, casa de los Diamondbacks de Arizona. El sinaloense Arnold León con un lanzamiento intencional golpea al canadiense Rene Tosoni. Las bancas de ambos equipos entran al diamante y se desencadena una trifulca que sólo agranda la bochornosa actuación de México, que pierde 9-3 en la pizarra, y con ello se despide de acceder a la segunda ronda del Clásico Mundial, consumando un fracaso por la calidad de peloteros que se reunieron.

Cuatro años después, Adrián González, capitán del equipo y quien no intervino en la pelea al ser contenido por el coach de primera base de Canadá. Larry Walker, asegura que el combinado tricolor que participará en la próxima edición del Clásico a celebrarse en Guadalajara, será el mejor de la historia.

El “Titán” considera que la conformación del roster con un 90 por ciento de jugadores de Grandes Ligas, marcará la diferencia respecto a las tres ediciones anteriores, además de que será fundamental para competir en un grupo en el cual están potencias como Venezuela, Puerto Rico e Italia, que tendrá elementos estadounidenses con origen europeo.

“La verdad es que va hacer la mejor selección mexicana. Es el equipo con mayor experiencia en Ligas Mayores, tenemos a muchos pitchers que han jugado encuentros de Playoffs, que tienen pasado en Clásico, en Series del Caribe. Cuando estén sobre la lomita, no van a impactar por enfrentar a Miguel Cabrera, pues ya le han lanzado y lo han ponchado. Eso es muy importante, que el rival no te elimine en lo mental, antes de que empiece la batalla”, declaró González.

México inaugurará la primera ronda enfrentando a Italia el 9 de marzo, novena que hace cuatro años los venció en un resultado inesperado por la calidad que ambas platillas tenían.

El “Titán” considera que la selección mexicana deberá obtener el triunfo para disminuir la presión de enfrentar a Puerto Rico y Venezuela en juegos de vida o muerte.

“Hace cuatro años fue una decepción porque teníamos un equipo bueno y ese primer partido que se nos fue de las manos fue muy importante. Ahora tenemos que ganar el primer juego para pasar a segunda ronda. Si ganamos el primero nos ponemos en buena posición y nos quitamos presión. No tendríamos la necesidad de ganar el segundo choque o irnos a casa”, externó el primera base de los Dodgers.

Con apenas 59 juegos en Grandes Ligas, Adrián fue seleccionado para formar parte de la novena nacional en la primera edición del Clásico Mundial en 2006. Desde ese momento, el “Titán” comenzó a escalar y hoy por hoy es el referente. Como capitán busca crear armonía en el vestidor para que se refleje en el campo.

“Es difícil porque no se puede entrenar mucho tiempo. Lo que yo quiero inyectar unidad, llegar como conjunto, que todos tengamos en la mente que México puede ganarle a cualquiera”.

Adrián y el resto de los jugadores estarán bajo las órdenes de Édgar González, hermano del “Titán”.

“Creo que Édgar se ha preparado muy bien para ser entrenador. Conoce mucho de béisbol pues además de Estados Unidos jugó en Asia. Tiene un estilo agresivo que nos beneficia”, finalizó Adrián.

___________________________________

(NOTA RELATIVA)



Adrián ignora si asistiría a una ceremonia con Trump



Su prioridad por el momento es ganar la Serie Mundial



CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- En mayo del año pasado, cuando los Dodgers de Los Ángeles visitaron a los Cubs de Chicago, Adrián González decidió no hospedarse en Trump International Hotel and Tower, recinto que históricamente la novena angelina reservaba en la ciudad de los vientos.

Los comentarios del entonces candidato presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los mexicanos, fueron la razón por la que el “Titán”, declinó dormir en el hotel. Solicitó a su equipo que le consiguieran habitación en otro inmueble, argumentando cuestiones personales.

Si Adrián González logra llevar a los Dodgers a una Serie Mundial y ganarla en las próximas cuatro temporadas, el equipo deberá visitar la Casa Blanca, donde Trump les prepararía una recepción.

Por ahora el mexicano no sabe si acudiría, pero lo que sí logró el “Titán”, es que los Dodgers no volverán a poner un pie en algún hotel del presidente estadounidense.

“Primero que nada tengo que enfocarme y lograr ganar la Serie Mundial, no quiero pensar por ahora en nada más que en eso, obviamente es un tema político [Donald Trump], que se tiene que platicar hasta que suceda. Ojalá se llegue a dar para considerarlo”, externó González.

“El equipo ya no se va hospedar en hoteles de Donald Trump, entonces ya no tengo problemas es estar buscando uno alterno”, añadió el “Titán”, que en 13 campañas en Grandes Ligas acumula mil 141 carreras impulsadas.

Con un salario de casi 22 millones de dólares, Adrián González es el deportista mexicano que más dinero percibe año con año. Sin embargo, en su paso por la Liga Mexicana del Pacífico, fue considerado como un jugador extranjero, situación que cimbró al “Titán”.

“Cuando jugué en la Liga del Pacífico, me sentía un poco extranjero en esa época. En ese sentido porque era considerado no mexicano por nacer en California. Pero en lo personal siempre me he sentido mexicano y le pedía a la directiva de Venados de Mazatlán que me pusieran como mexicano para ayudar al equipo a que trajeran a otro extranjero. No entiendo porque otra persona nacida en otro país pero con raíces mexicanas no puede ser tomado como otro ciudadano más del país”, concluyó Adrián, quien visitó la ciudad de México dos días.

_____________________________

(RECUADRO)



Apuesta a que gana el “Canelo” a Chávez Jr.



El próximo 6 de mayo, Julio César Chávez Jr y Saúl “Canelo” Álvarez, se enfrentarán en una de las peleas de boxeo más esperada entre mexicanos. Para Adrián González, gran aficionado al pugilismo, su amigo “Canelo” se impondrá por la calidad de su boxeo.

“Julio Jr. tiene un talento increíble, es un rival a temer, que golpea fuerte y aguanta bastante, pero pienso que ‘Canelo’ en su mejor forma ganará”.

González mantiene comunicación con el boxeador por celular.

“Cuando estamos en la misma ciudad, tratamos de reunirnos para comer, aunque es difícil”.

______________________________

(NOTA RELATIVA)



Juegan los cuatro Clásicos Mundiales



‘Titán’ y Cabrera, los únicos peloteros en disputar todas las ediciones del WBC



CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Al ser tomado con la selección uno global del Draft de 2000, el mexicano Adrián González llegó a los Marlins, en ese entonces de Florida, con la etiqueta del futuro bombardero de la organización. En ese año, el “Titán” conoció al venezolano Miguel Cabrera, que fue contratado un año antes como agente libre internacional.

Desde ese momento, González y Cabrera iniciaron un vínculo que saltó del terreno de juego a una amistad que no sólo continúa, sino que se han encargado de entrelazar más, al ser padrinos de sus respectivas bodas.

En marzo próximo, aquellos dos jóvenes que formaron parte del equipo de novatos de los Marlins y ahora son compadres, se convertirán en los únicos peloteros de todas las selecciones en disputar las cuatro ediciones del Clásico Mundial de Beisbol.

“Estoy muy contento de disputar mi cuarto Clásico Mundial y compartir este logro con mi compadre Miguel Cabrera. Yo viajé a su boda y él fue cuando yo también me casé”, comentó González a EL UNIVERSAL.

El “Titán” y “Miggy” fueron parte de los Marlins en la Liga Rookie, Clase A y Clase AA.

Entre ambos peloteros que no lograron jugar juntos en Grandes Ligas, suman 754 cuadrangulares, una cifra que a los Marlins le hubiera encantado tener en sus estadísticas de conjunto, pero que no consiguieron al cambiar al mexicano en 2003 a los Rangers de Texas, en una negociación que incluyó al pitcher Ugueth Urbina.

“Estuvimos primero en la Rookie League, Yo tenía 18 años y Miguel Cabrera 17, luego pasamos a Clase A juntos y posteriormente Clase AA. Desde esa época nos mantenemos mucho en contacto. Yo viaje a Venezuela a su boda, él estuvo en San Diego en la mía”.

Respecto a la carrera de Cabrera, el tijuanense señaló que le llena de orgullo ver lo que ha hecho su compadre y que incluye además de la obtención de una Serie Mundial, la Triple Corona de bateo que logró en 2012 con los Tigers de Detroit al sumar 44 jonrones, 144 carreras impulsadas y promedio de bateo de .330.

“Desde que vi jugar a Miguel supe que sería un gran pelotero. Ha logrado todo lo que se ha puesto como meta con el talento que él tiene. Me siento muy orgulloso de ser su amigo”.

México enfrentará a Venezuela el domingo 12 de marzo en el último juego de primera ronda, pero antes del encuentro el “Titán” tratará de darle a Miguel un tour por Guadalajara, ya que Adrián conoce bien la ciudad al ser su esposa tapatía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo