• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:29:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:29:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Aventura europea

Sergio Arturo Duarte/El Diario de Juárez | Lunes 30 Enero 2017 | 09:50 hrs

Sergio Arturo Duarte/El Diario |

Ciudad Juárez.- Conforme con el papel cumplido en el hanbdall español y contento por la experiencia que adquirió en su aventura europea con el equipo Balonmano Trobajo del Camino, Kevin Treviño dejó abierta la puerta y no descartó la posibilidad de volver al ‘viejo continente’ con otro equipo.

“La verdad es que me siento muy tranquilo, muy feliz de esta aventura que tuvimos estos tres meses allá y conforme en lo personal porque creo que cumplí con el objetivo de ser referente del equipo”, apuntó.

A pesar que los resultados a nivel colectivo, no fueron los esperados, recalcó que su desempeño en la cancha lo dejó tranquilo y le brindó un gran aprendizaje.

“–Me dejó- Mucho aprendizaje, primero que nada, mucho aprendizaje, porque pues sí, completamente un estilo diferente de juego en aquel lado del mundo, muchas cosas que aquí, la verdad, no se ven. Para empezar, la organización, completamente muy diferente”, expuso.

Treviño Soto, de 25 años y 1.71 metros, vistió la playera amarilla 13 con el referido equipo que acaba de volver al profesionalismo en la Tercera División de España, desde mediados de octubre al mes en curso.

Debido a un problema con su visa, no pudo extender su contrato por tres meses y debió regresar a esta frontera.

“Tuvimos ahí un problema con el visado, no pudimos arreglar el cambio de visa de turista a de trabajo, fueron cuestiones administrativas que se nos fueron de las manos y desafortunadamente por eso tenemos que regresar”, expuso.

Central habilitado como lateral, posición que no desconocía, Kevin comentó que en lo deportivo, indicó que vio acción en el setenta por ciento de los minutos disputados, en 15 juegos.

“Estábamos promediando 10 goles por partido lo que fue bastante bueno para nosotros. Era lo que estábamos esperando, hacernos referentes del club y lo hicimos”, destacó.

Alumno de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo en la UACJ y árbitro de futbol, afirmó que tiene ofertas para volver al continente europeo.

“Tenemos ahí algunas opciones de volver, ya sea en el verano o el próximo invierno, entonces, sería cuestión de analizarlas, ver las situaciones que se nos presenten y por qué no, volver”, apuntó.

Señaló que escuadras de España, Italia y Portugal, han mostrado interés en sus servicios.

“Salieron ahí un par de clubes, pero no queremos adelantar todavía nada, dos ahí en España, uno en Italia y uno en Portugal, entonces, hay opciones, pero hay que ver cómo se nos acomoda todo”, expuso. 

En su estancia en San Andrés del Rabanedo, resaltó que el trato que recibió de parte de la directiva y coequiperos, lo hicieron sentir como en casa.

“Bastante bien, el equipo me trató excelente. Me sentí como en casa y la directiva también bien. Desde que llegué hasta el día que me fui, estuvieron ahí, apoyándome, la verdad que no me faltó nada. Afortunadamente me trataron mucho mejor de lo que yo esperaba”, externó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo