• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 18:28:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 18:28:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Santos vs. Trump: afición entona el Himno Nacional en pleno partido

Agencias | Lunes 30 Enero 2017 | 10:08 hrs
Cargando
Torreón.- El Santos Laguna y el Club Puebla se disputaban el esférico en el Estadio Corona; al minuto 16 (por el 16 de septiembre) de la segunda mitad, la afición local entonó ‘a cappella’ el Himno Nacional Mexicano, a modo de manifestar su unión en contra de la relación y coyuntura que sostiene en gobierno nacional con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

En este sentido, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes, Santos Laguna, advirtió que este hecho no fue planeado por algún partido política ‘ni mucho menos’, como algunos disidentes aseguran: ‘a esa definición de la palabra «crisis», debemos cambiarle el significado, como lo hacen los chinos’.

Para ellos significa oportunidad. Y esto se hace patente en muchos ámbitos ante las amenazas o relación que México tiene con Estados Unidos. Yo veo cosas maravillosas: es mucho más que la actuación que pueda tener el gobierno o cualquier otro sector. Se trata de la fortaleza de una sociedad entera. La afición se organizó para entonar el Himno”.

El cántico ‘fue espontáneo y estuvo cargado de un espíritu de apoyo y unión, y eso es lo que realmente impulsará a México. La afición fue el sector heroico y es algo que recordaré siempre como uno de los grandes momentos que hemos vivido en el Estadio Corona; el desarrollo no sólo está basado tan solo en lo’ tangible, en ‘estadísticas y números’.

Sino en lo genuino y la fuerza… y está bien canalizado en la posición de México. El futbol es lo más importante de lo menos importante, pero en el futbol pasan cosas inexplicables. Aparentemente un equipo tiene menos presupuesto e influencia, y esa es la fuerza de la conexión del ser humano”.

Finalmente, agregó que ‘cuando se trabaja bajo la misma línea, y si lo llevas a nivel macro’ en cada una de los temas pendientes ‘en el país, esta fuerza que se está gestando, nos puede llevar a lugares inesperados’.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo