• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 21:26:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 21:26:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Grandes expectativas en voleibol para México

Agencias | Miércoles 01 Febrero 2017 | 09:03 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Luego de calificar por primera vez a Juegos Olímpicos en Río 2016, la selección varonil de voleibol buscará ascender este año a la Segunda División de la Liga Mundial, y el torneo para lograrlo se espera que sea en Guanajuato, con México y los tres ganadores de grupos de la primera fase a nivel mundial.

“El equipo es prácticamente el mismo que estuvo en Río. Hay algunos que irán diciendo adiós en los próximos años pero que aún no quieren dejar la selección, y nosotros estamos de acuerdo, porque la calidad es lo que importa”, dijo Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMV). “El objetivo principal es calificar al Grupo B (Segunda División), porque eso nos permitiría el próximo año tener un acercamiento a potencias similares a las que tuvimos en Río el año pasado”, añadió el federativo.

Los seleccionados mexicanos llegarán este año con mayor respaldo respecto a temporadas anteriores, pues han sido integrados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) al fideicomiso Fodepar y ahora reciben una beca mensual, al igual que el cuerpo técnico.

En en la rama femenil, México también será sede, seguramente en Aguascalientes, del cuadrangular de primera ronda del Grand Prix en el que los rivales serán Australia, Hungría y Trinidad y Tobago.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo