• Martes 18 Diciembre 2018
  • 11:20:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 11:20:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Video: ‘Tecatito’ da asistencia y Porto gana Clásico ante el Sporting

EFE | Sábado 04 Febrero 2017 | 17:47 hrs

Tomada de Facebook |

LISBOA.- Una buena jugada por la banda derecha de Jesús Corona, para después sacar un centro al área que remató Francisco Soares, dio pie al primer gol del Porto para encaminarse a la victoria conseguida este sábado en el Clásico ante el Sporting de Lisboa por 2-1.

Héctor Herrera se quedó en la banca, mientras Miguel Layún sigue sin reaparecer por lesión

La buena actuación del ‘Tecatito’, que arrancó como titular, así como el doblete de Soares y las intervenciones oportunas de Iker Casillas, dieron a los Dragones los tres puntos para ponerse en la cima de la clasificación de la Liga de Portugal de manera provisional, a la espera de lo que haga el Benfica frente al Nacional de Madeira este domingo.

El hambre de ser el primero de la tabla empujó desde el arranque al Porto, que salió decidido a vencer a uno "leones" desesperados por no seguir perdiendo puntos en la lucha por el único título que aún tienen al alcance.

El conjunto que dirige Nuno Espiritu Santo se adelantó a los seis minutos, por medio del brasileño Francisco Soares, quien además se estrenaba con el Porto.

Soares remató de cabeza un servicio del mexicano Jesús Corona que llegó a rozar a Rui Patrício antes de chocar con la red y poner de pie a los aficionados de los blanquiazules.



La sensación lusa de la Liga, Gelson Martins, corrió sin resuello por la banda varias veces hasta llegar al área del Porto, donde sus esfuerzos terminaban ante la sólida defensa de los Dragones, aunque sentaron el precedente para que el Sporting jugara cómodo, tras veinte minutos de partido, a la contra.

Las cosas se reequilibraron, pero no lo bastante, como demostró el gol de 'Tiquinho' Soares para el Porto en el minuto 40, resultado de una jugada que comenzó en el medio campo y tras regatear a dos jugadores del Sporting.

Tras el descanso, Casillas salvó un cabezazo peligroso del costarricense Bryan Ruiz, el primero de los intentos que finalmente permitió al Sporting marcar diez minutos después, gracias a un remate izquierdo del argentino Alan Ruiz, asistido por el holandés Bas Dost.

El partido se volvió frenético, con el Porto acumulando tarjetas amarillas entre sus jugadores -hasta tres vio en cinco minutos- y Casillas protagonizando grandes actuaciones que salvaron a su equipo del empate en el minuto 82, cuando paró un lanzamiento de Coates, y de nuevo en el 90, con una prodigiosa estirada tras un remate de cabeza del uruguayo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo